Publicidad
La asamblea de Gersul afrontará el tema de la deuda "antes de final de año"

La asamblea de Gersul afrontará el tema de la deuda "antes de final de año"

ACTUALIDAD IR

Eduardo Morán en una imagen reciente. | ICAL Ampliar imagen Eduardo Morán en una imagen reciente. | ICAL
V.S.V. | 31/10/2019 A A
Imprimir
La asamblea de Gersul afrontará el tema de la deuda "antes de final de año"
Diputación El presidente de la Diputación apunta a "intentar recuperar el cobro de algunos recibos que no estén prescritos"
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha valorado la constitución de la asamblea del Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Gersul) como un "paso básico" en su nueva forma de actuar. De esta manera, el dirigente provincial ha asegurado que las primeras decisiones versarán sobre "cómo afrontar el pago de la deuda y el cobro de recibos, intentando recuperar algunos que no estén prescritos".

En cuanto a los plazos para afrontar la deuda, Morán se ha mostrado confiado en que "antes de final de año tener el tema resuelto". "Estábamos pendientes de los nombramientos de los presidentes de algunas mancomunidades, finalmente se constituyó y ahora toca empezar a tomar decisiones formales", ha expresado el presidente de la Diputación.

ILC y parques de Bomberos


Morán también se ha puesto los dos meses que queda de año como plazo máximo para delimitar la nueva estructura y funcionamiento del Instituto Leonés de Cultura (ILC). En este sentido, ha manifestado que están valorando la creación de un "órgano asesor" y que "no tiene porqué haber la figura de un director".

Sobre la financiación de los parques comarcales de Bomberos, el presidente provincial ha pospuesto cualquier decisión a después de la celebración de las elecciones generales. "El consejero me ha pedido que lo hagamos después del día 10, algo que me parece razonable porque es un momento en el que se podría interpretar mal por cualquiera. Nos reuniremos a partir de ese día y veremos como abordar la financiación", ha sentenciado Morán.
Volver arriba
Newsletter