Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Arrimadas 'más cañera' sitúa a León como "decisiva" en el 28A

La Arrimadas 'más cañera' sitúa a León como "decisiva" en el 28A

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 17/04/2019 A A
Imprimir
La Arrimadas 'más cañera' sitúa a León como "decisiva" en el 28A
Política La candidata de Ciudadanos ataca a un bipartidismo que "vive de las rentas" y considera que son el "necesario" relevo generacional
Inés Arrimadas, número dos al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Madrid, visitó este miércoles la capital leonesa para seguir con su campaña electoral. La formación naranja eligió la ciudad de León para inaugurar su nuevo formato de mitin. 'De cañas con Inés Arrimadas' se celebró en la cafetería ubicada en la planta baja de Casa Botines y llenó el establecimiento de simpatizantes y afiliados a Ciudadanos de toda la provincia.

Arrimadas consideró que la comunidad de Castilla y León, y la provincia leonesa en particular, serán fundamentales para decidir el Gobierno para los próximos cuatro años. "Esta comunidad y esta provincia serán decisivas el 28 de abril. España decide si seguir con Sánchez y los independentistas o un Gobierno con un proyecto nuevo liderado por Albert Rivera", declaró la candidata naranja.

Por ello, aseguró que "no se puede perder ni un voto" y centró su intervención en el desafío del nacionalismo catalán. Arrimadas considera que durante décadas ha habido en su comunidad un "adoctrinamiento" en los colegios durante décadas y que "no tolera" que se diga que España roba a los catalanes.

La política naranja también tuvo palabras para el bipartidismo. Por un lado, puso en valor lo construido durante la transición y diferentes obras realizadas desde la unidad de PP y PSOE, como la entrada en la Unión Europea o la lucha contra el terrorismo de ETA. No obstante, Arrimadas considera que "el bipartidismo actualmente vive de las rentas" y que en Ciudadanos "no han perdido la ilusión por la política".

De esta manera, Inés Arrimadas ha ofrecido a Ciudadanos como relevo generacional y se ha puesto a ella como ejemplo puesto que "hace diez años jamás pensó que se dedicaría a la política". "Quiero que nuestra generación haga algo tan importante como lo que hicieron quienes nos regalaron la democracia y la libertad", apuntó la política acompañada por el candidato a la Cámara Baja por León, Justo Fernández.

Del mismo modo, tendió la mano a los populares para formar Gobierno. No obstante, consideró que ve al partido de Pablo Casado "arrastrando los pies y tirando la toalla".

A pesar de las críticas que ha recibido en varias ocasiones su partido por olvidarse del mundo rural, Arrimadas apuntó que "todos los pueblos de Castilla y León tienen futuro" y puso ejemplo a la localidad salmantina de Salmoral, en la política naranja tiene raíces. "Esta provincia es fundamental para el futuro de España", sentenció en el acto celebrado en Casa Botines.

No atendió a los medios locales


En León, Inés Arrimadas se fue 'de cañas' pero no de la lengua, al menos con los medios de comunicación locales a los cuales no atendió al comienzo del acto. Un "formato novedoso" que, sin embargo, no contó con facilidades para los reporteros gráficos leoneses. Desde Ciudadanos consideran que el modelo 'De cañas con...' permite conocer a los candidatos e interactuar con ellos en un ambiente distendido en el que puedan explicar sus programas y responder las preguntas de los asistentes.
Volver arriba
Newsletter