Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La ARMH dona material de protección del que utiliza para exhumaciones y en laboratorio

La ARMH dona material de protección del que utiliza para exhumaciones y en laboratorio

EL BIERZO IR

Voluntarios de la ARMH en trabajos de exhumación de una fosa. | Ical Ampliar imagen Voluntarios de la ARMH en trabajos de exhumación de una fosa. | Ical
D.M. | 25/03/2020 A A
Imprimir
La ARMH dona material de protección del que utiliza para exhumaciones y en laboratorio
Solidaridad Mascarillas, guantes y otros objetos son más urgentes ahora en centros sanitarios, dicen
La Asociación para la Recuperación de la Memoría Histórica (ARMH) pone también su grano de arena en la ayuda a los sanitarios en su lucha contra el coronavirus. El colectivo ha entregado diez cajas de guantes, dos de mascarillas y algún otro material  que tenían en su laboratorio de Ponferrada del que utilizan los en los trabajos de exhumaciones de fosas y análisis.

Quieren que estén a disposición para se se utilice en un centro sanitario, donde ahora urge. Según han quedido hacer publico "la memoria histórica también es esto", explican, sumándose a la ola de solidaridad que está surgiendo desde distintos sectores y colectivos con respecto a la crisis, anteponiendo las necesidades y ayuda colectiva. 

La ARMH es una asociación que desde hace más de una década trata de exhumar fosas de la guerra civil y entregar a las familias los restos de sus familiares represaliados y asesinados durante la guerra civil y la dictadura franquista. 
Volver arriba
Newsletter