Publicidad
La aplicación informática de la Policía Local estará operativa en enero

La aplicación informática de la Policía Local estará operativa en enero

ACTUALIDAD IR

El jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | CÉSAR Ampliar imagen El jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 04/05/2021 A A
Imprimir
La aplicación informática de la Policía Local estará operativa en enero
Seguridad Permitirá la tramitación directa de las multas y la comunicación de incidencias o quejas a los diferentes servicios municipales
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, han presentado este martes la aplicación informática que permitirá una gestión integral de la actividad de los agentes. El objetivo es agilizar los trámites, puesto que podrán por ejemplo recibir directamente en los dispositivos móviles la información sobre cualquier incidencia que pueda comunicar el 1-1-2 (actualmente pasa antes por la centralita de la Policía Local) o tramitar al instante las denuncias que impongan (ahora se introducen en el sistema una vez que los agentes regresan al cuartel).

Diez ha explicado que la aplicación va a permitir la realización de fotografías y la grabación de vídeos de cualquier incidencia que se produzca, lo que dará mayor “seguridad jurídica” a los ciudadanos y a los agentes. “Pero esto no solo servirá para tramitar las denuncias, sino cualquier otra cuestión que los vecinos puedan trasladar a las patrullas, como la presencia de un bache, que será comunicada de inmediato al servicio correspondiente”, ha indicado el alcalde antes de fijar para el mes de enero la puesta en servicio de la aplicación. 

Además, esta nueva herramienta recogerá de manera simultánea recoja la geolocalización de la actuación de la que se trate en cada caso. Esto permitirá un mejor conocimiento de las zonas de la ciudad en las que se repitan determinados tipos de incidencias con el objetivo de proponer soluciones de futuro. Se podrá saber por ejemplo en qué zonas de la ciudad se producen más robos o más accidentes de tráfico con el fin de reforzar la vigilancia o incluso acometer remodelaciones en cruces o adoptar medidas que mejoren la visibilidad en los puntos conflictivos.

El contrato ha sido adjudicado a la entidad Eurocop Security Systems con un importe de 33.882,90 euros para el suministro e implantación de la citada aplicación y de 25.095,40 euros para garantizar su mantenimiento durante cinco años. En definitiva, el coste total asciende a 58.977,82 euros (IVA incluido). Además, se van a adquirir 140 dispositivos móviles y 36 impresoras para que los agentes hagan uso de la nueva aplicación y puedan entregar al ciudadano copia de la multa o de cualquier otro documento. En este caso, la inversión es de 48.303,20 euros.
Volver arriba
Newsletter