Publicidad
La apertura de un nuevo Lidl en Ponferrada crea ocho empleos

La apertura de un nuevo Lidl en Ponferrada crea ocho empleos

EL BIERZO IR

Nuevo Lidl que abrirá sus puertas este 15 de septiembre en Ponferrada. Ampliar imagen Nuevo Lidl que abrirá sus puertas este 15 de septiembre en Ponferrada.
M.I. | 14/09/2022 A A
Imprimir
La apertura de un nuevo Lidl en Ponferrada crea ocho empleos
Empresa Supone una inversión de tres millones y el cierre de uno de los dos supermercados con los que contaba en la ciudad, el de la avenida de los Escritores
La cadena de supermercados, Lidl abre su nueva tienda en Ponferrada tras invertir unos 3 millones de euros y crear ocho empleos. Este 15 de septiembre abrirá sus puertas en la nueva ubicación, en la avenida de Galicia, para ofrecer unos 1.400 m2 de sala de ventas. Como novedad, el nuevo centro incorpora 800 m2 de paneles solares que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones.

El nuevo espacio comercial de Lidl en Ponferrada dará más protagonismo a las referencias locales como los embutidos o distintos vinos de la provincia de León. Pero además, ha sido diseñado "bajo estrictos estándares de sostenibilidad" e incorpora paneles solares que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

La plantilla total, con este incremento, se queda en 32 empleados, según la empresa

Lidl prosigue en su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, donde ya cuenta con 25 tiendas, emplea a unas 520 personas y compra producto por valor de unos 290 millones anuales a más de 40 proveedores

El impacto de esta cadena en Castilla y León ya se traduce en más de 340 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y unos 7.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75% del total), según datos de PwC.
Volver arriba
Newsletter