Publicidad
La apertura de la Plaza Mayor al tráfico no se hizo con un informe de la jefatura de la Policía

La apertura de la Plaza Mayor al tráfico no se hizo con un informe de la jefatura de la Policía

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
P.A. | 26/07/2019 A A
Imprimir
La apertura de la Plaza Mayor al tráfico no se hizo con un informe de la jefatura de la Policía
La Bañeza Este jueves se celebró la primera sesión ordinaria de la Corporación Municipal de La Bañeza, sin debate y sólo con ruegos y preguntas cargadas de reproches
La Corporación Municipal de La Bañeza celebró este jueves la primera sesión ordinaria de la legislatura 2019-2023 y con sólo dos puntos de parte resolutiva en el orden del día, más de trámite que de debate. Sin embargo, en el turno de ruegos y preguntas fue cuando los grupos aprovecharon para reprochar al equipo de gobierno algunos asuntos, como la apertura de la Plaza Mayor al tráfico rodado de vehículos, que para el PSOE el fallo estuvo «en decir que se hizo con informes técnicos cuando no hay ningún informe» y para el alcalde Javier Carrera «la medida está resultando más que positiva».

El reabrir la plaza en festivos y fines de semana –salvo cuando la celebración de eventos lo impide– era una de las propuestas estrella del Partido Popular y de su socio de gobierno, Ciudadanos, y de hecho así se anunció en una rueda de prensa donde se dijo que la medida había sido tomada «apoyándose en un informe de la Policía Local».

Sin embargo, el portavoz socialista, José Miguel Palazuelo, desveló durante la sesión plenaria que «según se confirma en una contestación de la Alcaldía a una pregunta del PSOE, no existe tal informe sino una conversación en una reunión entre el alcalde, la concejala del área de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local» y añadió que «cuando se gobierna con mayoría es legítimo tomar medidas como estas, pero que no se involucre a los funcionarios ni al personal en ellas».

El regidor, Javier Carrera, aseguró que «no se ha mentido, sino que se ha tomado una decisión tras una reunión con la Policía y lo realmente importante es que la ciudadanía y los vecinos de la comarca han manifestado respuestas muy positivas a esta medida».

También se interesaron los grupos por la marcha de algunas obras como los vestuarios de las piscinas y por la auditoría en las cuentas públicas. En este sentido, tanto Carrera como Juan José Blanco –portavoz de Ciudadanos, que se aventuró a contestar a las preguntas de Podemos y Vox en su turno de intervenciones– coincidieronn en avanzar que «ya se están valorando distintas propuestas y presupuestos para llevar a cabo la auditoría al tiempo que se analizan en qué situación se encuentran algunas facturas, pagos y contratos» del consistorio con terceros.

Asuntos de trámite

En el orden del día del pleno los grupos aprobaron por mayoría y sin ninguna intervención por parte de los grupos dos expedientes de modificación de desarrollo urbanístico que afectan a dos propietarios de inmuebles situados en la travesía Madrid-Coruña y en la calle General Benavides con el fin de que puedan ejecutar sendos proyectos inmobiliarios de los que son promotores.
Volver arriba
Newsletter