Publicidad
La ampliación de Urgencias del Hospital comenzará antes de fin de año

La ampliación de Urgencias del Hospital comenzará antes de fin de año

ACTUALIDAD IR

La puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital de León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital de León. | DANIEL MARTÍN
Sergio Jorge | 02/10/2019 A A
Imprimir
La ampliación de Urgencias del Hospital comenzará antes de fin de año
Sanidad La consejera de Sanidad visita el Complejo Asistencial, donde incide en rebajar listas de espera y mejorar la coordinación entre Primaria y el Hospital
Las obras para la reforma del servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de León comenzarán "antes del 31 de diciembre". Así lo han confirmado este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel. Se trata de una actuación que ya está adjudicada y que tendrá un coste total de 598.902 euros. 

Estos trabajos permitirán incrementar un 15 % el espacio de este servicio, uno de los más susceptibles a las quejas de los pacientes por los picos de afluencia en determinadas épocas del año, puesto que de media pasan 350 personas. Así, se creará un servicio con 3.128 metros cuadrados, frente a los 2.785 actuales. 

Casado ha explicado también tras la reunión mantenida con diferentes responsables sanitarios de la provincia, entre ellos el gerente del Hospital, Juan Luis Burón, así como el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, que una de las líneas de actuación para el Complejo es reducir las listas de esperas, sobre todo las de atención externa, de ahí que anunciara la iniciativa de "poner en marcha las consultas de alta resolución". Pero también ha subrayado la necesidad de "trabajar para coordinar mejor la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria", logrando así que "las historias clínicas sean compatibles". 

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores, Casado ha apuntado que una de las cuestiones que más preocupa es la "motivación" de los sanitarios, al tiempo que ha destacado que se está estudiando la organización para poder hacer frente a la idea de reinstaurar las jornadas de 35 horas entre todos los profesionales. Eso sí, con el compromiso de que "no se lesione la atención a los pacientes". 
Volver arriba
Newsletter