Publicidad
La alerta naranja por nevadas vuelve a la montaña leonesa

La alerta naranja por nevadas vuelve a la montaña leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 30/11/2021 A A
Imprimir
La alerta naranja por nevadas vuelve a la montaña leonesa
Tiempo Un nuevo frente frío dejará hasta 25 centímetros desde la medianoche del miércoles al jueves
La alerta naranja ante el importante riesgo de nevadas regresa a la montaña leonesa tres días después del temporal Arwen. A partir de la medianoche del miércoles al jueves la Cordillera Cantábrica espera nevadas por encima de los 800 metros de altitud que podrían acumular espesores de hasta 25 centímetros, llegando a 30 en las zonas más altas y en Picos de Europa.

La alerta se mantiene activa durante toda la jornada del jueves, desde las 00:00 a las 23:59 horas. En el resto de la provincia se esperan, además, precipitaciones en forma de lluvia.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró no obstante que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología avanzan que será un episodio "más leve" que el vivido durante el fin de semana en la provincia de León. A pesar de ello, el plan de viabilidad invernal estará preparado para "minimizar al máximo los problemas de circulación", al igual que se hizo durante el último temporal. En este sentido, la delegada felicitó a todos los efectivos por el trabajo realizado durante el fin de semana tanto en la provincia como en el resto de la comunidad para minimizar los efectos de la nevada.
Volver arriba
Newsletter