Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La alcaldesa pide dejar de lado la política para poder usar los remanentes

EL BIERZOIR

Último pleno en el que no se aprobaron los presupuestos de 2018. | ICAL Ampliar imagen Último pleno en el que no se aprobaron los presupuestos de 2018. | ICAL
M.I. | 13/09/2018 A A
Imprimir
La alcaldesa pide dejar de lado la política para poder usar los remanentes
Municipal Merayo reclama "sensatez" a los grupos de la oposición para poder utilizar los tres millones que suma esa partida de Tesorería
La regidora de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se reunirá este viernes con la oposición para presentar las obras financieramente sostenibles que pretende presentar con el fin de poder utilizar los tres millones de remanentes de Tesorería que aparecían en el presupuesto que no se aprobó por la negativa de la oposición al ejercicio. Aunque son obras que deberían estar adjudicadas antes de finales de este año, la regidora asegura que «hay tiempo para hacerlo» y pide el apoyo de los grupos políticos para llegar al 30 de este mes con un documento aprobado «si no es así, no lo podremos gastar», asegura, y tendrá que remitirse al Ministerio de Hacienda para ir a amortizar deuda.

La regidora lamentó que la cifra que no se pueda gastar se eleve a los 15 millones contando, además de las inversiones, la partida para personal «que no podemos gastar porque tenemos el techo de gasto en el presupuesto de 2016», que se mantiene prorrogado. Merayo pidió que «se aparquen los legítimos intereses políticos» para poder contar con este importe.

«No podemos decirles a los ciudadanos que no podemos hacer nada porque estamos en vísperas de las elecciones. Hay que arrimar el hombro», pidió. Merayo anunció que el encuentro de este viernes será el primero, pero habrá una segunda comisión «y espero que haya sensatez», dijo «porque los ciudadanos no nos perdonarían que no atendamos sus intereses».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle