Publicidad
La Agrupación Socialista de Astorga denuncia la "arbitrariedad" de la ejecutiva provincial

La Agrupación Socialista de Astorga denuncia la "arbitrariedad" de la ejecutiva provincial

ACTUALIDAD IR

Victorina Alonso, candidata del PSOE a la Alcaldía de Astorga. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Victorina Alonso, candidata del PSOE a la Alcaldía de Astorga. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 11/03/2015 A A
Imprimir
La Agrupación Socialista de Astorga denuncia la "arbitrariedad" de la ejecutiva provincial
Elecciones 2015 El PSL disolvió este martes la agrupación, que pasará a estar gestionada por una gestora, y nombró a Victorina Alonso candidata a la Alcaldía sin pasar por el proceso de primarias
Representantes de la Agrupación Socialista de Astorga, disuelta este martes por el PSL, denunciaron la "arbitrariedad" con la que el partido a nivel provincial ha disuelto la agrupación para pasar a estar gestionada por una gestora y el nombramiento de Victorina Alonso como candidata a la Alcaldía de la ciudad maragata sin pasar por el proceso de primarias.

"Nuestros principios se asientan en la trayectoria de Pablo Iglesias, defendiendo un tipo de sociedad basada en la justicia social y la igualdad", reivindican. Además, confirman no haber incumplido "en ningún momento" los estatutos del partido.

Por último, denuncian que con esta decisión no se lleve a cabo el proceso de primarias previsto para este viernes, en el que los militantes tendrían que votar al cabeza de lista del PSOE en Astorga, para lo que optaban Marcos Recio y Victorina Alonso. "Creemos que esta manera de impedir un derecho democrático e imponer a una persona para aspirar a la Alcaldía no va a redundar en beneficio de la imagen del partido en la ciudad, de la democracia y del futuro electoral", concluyen.
Volver arriba
Newsletter