Publicidad
La afición de la Deportiva recibe con los brazos abiertos al 'boicoteado' Enrich

La afición de la Deportiva recibe con los brazos abiertos al 'boicoteado' Enrich

DEPORTES IR

Enrich, durante un partido con el Eibar. | LA LIGA Ampliar imagen Enrich, durante un partido con el Eibar. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 23/09/2021 A A
Imprimir
La afición de la Deportiva recibe con los brazos abiertos al 'boicoteado' Enrich
Fútbol / Segunda División Ilusión entre la mayoría de los seguidores bercianos, aunque desde el mundo de la política sí ha habido críticas
El fichaje de Sergi Enrich por la Ponferradina fue recibido con sorpresa en todo el planeta fútbol. Son pocos los que dudan de la calidad de un futbolista más que asentado y con buenos números en Primera División, pero más los que han dudado por su polémico pasado.

El delantero, junto a su entonces compañero en el Eibar, Antonio Luna, protagonizaron un escándalo en el año 2016 tras la difusión de un vídeo sexual con una joven que había sido grabado sin su consentimiento.

Aquel episodio lo puso en el ojo del huracán, aunque no fue hasta el pasado 19 de enero cuando concluyó un juicio tras el que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián a dos años de cárcel, pena que no le obligó a pasar por prisión ni le apartó de la disciplina del Eibar, con el que siguió jugando hasta final de curso.

De hecho, en el conjunto armero se encontró arropado y el asunto llevaba tiempo aparcado, pero su salida al mercado como agente libre volvió a reabrir viejas heridas.

Buena parte de la culpa de su llegada a la Ponferradina la tiene el ‘boicot’ de parte de la afición del Schalke, ahora en la Segunda División alemana. Hace dos semanas club y jugador negociaban su llegada, pero un sector de seguidores alemanes ejerció presión al enterarse del pasado del futbolista, obligando a la directiva a salir rápidamente a las redes sociales para «posicionarse en contra» del fichaje, aunque según admitió el propio futbolista, el último escollo finalmente fue el tema económico.

De hecho, el propio jugador, en una entrevista en el programa ‘El Partido’ de la Cadena Cope, lamentó la situación recordó que “no soy ningún asesino”. “Estoy pagando por aquel vídeo. Mi familia y la víctima. El Schalke sabía perfectamente de la situación. Llega un momento que duele lo que ves. Son cinco años así. Cometí un error como los hemos cometido todos”, explicó.

La oposición frontal que mostraron algunos seguidores alemanes contrasta con la ilusión que ha desatado su llegada a la capital berciana, donde la afición, mayoritariamente, ha recibido con ilusión la llegada de un futbolista llamado a dar un salto de calidad a la plantilla de la Deportiva.

Críticas del mundo político


Así, las críticas más feroces han llegado desde el mundo de la política. La edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, ha asegurado que «son mucho los ponferradinos que no han entendido su fichaje» y que los deportistas «deben ser ejemplares».

Por su parte, el alcalde de la capital berciana, el socialista Olegario Ramón, algo mas comedido, pide al delantero que tenga un «comportamiento ejemplar tanto fuera como dentro del campo».
Volver arriba
Newsletter