Publicidad
La AECC y la afición ciclista de La Bañeza pedalean contra el cáncer de colon

La AECC y la afición ciclista de La Bañeza pedalean contra el cáncer de colon

ACTUALIDAD IR

Imagen promocional de la iniciativa propuesta por la AECC. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen promocional de la iniciativa propuesta por la AECC. | L.N.C.
Pedro J. Abajo | 07/03/2021 A A
Imprimir
La AECC y la afición ciclista de La Bañeza pedalean contra el cáncer de colon
La Bañeza La salida y meta de la ruta que tendrá lugar el último fin de semana de marzo está en la Plaza Mayor de La Bañeza y ya se recaudan fondos para investigación
Un grupo de aficionados bañezanos al ciclismo y la Junta Local de la AECC han puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la investigación en beneficio de medidas sanitarias que ayuden en la lucha contra dicha enfermedad.

La idea es realizar una vuelta ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como tiene el perímetro de la provincia de León en menos de 48 horas. Tendrá lugar el último fin de semana de marzo (días 26,27 y 28), justo cuando se celebra el día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon. La iniciativa se denomina ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’, con el lema ‘Lleguemos a tiempo’.

«Nuestras pedaladas se adhieren a este lema por una razón fundamental: es de vital importancia que las personas lleguen a tiempo a localizar un posible riesgo de cáncer. Nos esforzaremos para llegar a tiempo a lograr nuestro reto deportivo, lanzando el mensaje de que lo importante es que las personas lleguen a tiempo a detectar un posible cáncer y poder de ese modo salvar vidas. La iniciativa parte de un sencillo grupo de aficionados a la bicicleta que se solidariza con un problema que es de todos, una causa que debe unirnos a toda la ciudadanía. En plena colaboración con la Junta de la AECC de La Bañeza, además de dar visibilidad a una problemática de todos, deseamos estimular donaciones destinadas a contribuir con la investigación del cáncer de colon», señalan desde la entidad.

La salida y la meta de esta vuelta ciclista a León solidaria tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el recorrido creado podría estar expuesto a variaciones en función del estado de las carreteras. Durante el desarrollo de la actividad se respetará la normativa vigente conforme al estado de alarma provocado por el coronavirus, en todo lo concerniente a las restricciones de libre movilidad de personas en los horarios establecidos.

Donaciones


Las donaciones para esta actividad promovida por una decena de ciclistas bañezanos pueden realizarse directamente al número de cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES63 0049 0232 91 2111410412, con concepto ‘Pedaleando por el colon’.
Volver arriba
Newsletter