Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

La acusación pide al Supremo elevar la condena de Gago por tenencia ilícita de armas

La acusación pide al Supremo elevar la condena de Gago por tenencia ilícita de armas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R.A. | 05/10/2016 A A
Imprimir
La acusación pide al Supremo elevar la condena de Gago por tenencia ilícita de armas
Tribunales La abogada de la familia de Carrasco reclama que no se admitan los recursos de las defensas a la sentencia del TSJCyL
La abogada de la familia de Isabel Carrasco, Beatriz Llamas, «confirma en todos los extremos» el fallo de 12 de julio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). No obstante, evidencia en él una «infracción de Ley» y reclama al Supremo –adhiriéndose al recurso del Ministerio Fiscal- que amplíe la pena de una de las condenadas, Raquel Gago, al considerar que también incurrió en un delito de tenencia ilícita de armas que el Tribunal de Burgos no estima, pero que recuerda que sí consideró probado el jurado popular y así se recogió en la sentencia de 10 de marzo de la Audiencia Provincial de León.

Estas son las principales conclusiones del escrito de impugnación o inadmisión -presentado ayer por esta parte- a los recursos formalizados por las defensas de las tres condenadas por el crimen de la presidenta de la Diputación y del PP de León contra la sentencia del TSJCyL. Un documento en el que Llamas trata de tumbar a lo largo de 58 páginas los argumentos de los letrados de las condenadas, rechazando una «eximente incompleta de trastorno mental» en el caso de Montserrat González que pueda rebajar su condena o que se trate de desligar a Triana Martínez del asesinato con una versión de los hechos que tacha de «absurda e imposible». En el caso de Raquel Gago también es clara y dice que «conoció y participó en el plan desde el primer momento», por lo que su figura no puede encajar en la de «una simple encubridora».
Volver arriba
Newsletter