Publicidad
La aceituna del 'Lumiere' se lleva el concurso de tapas de la Guardia Civil

La aceituna del 'Lumiere' se lleva el concurso de tapas de la Guardia Civil

ACTUALIDAD IR

Entrega del primer premio del concurso 'Tapa Benemérita'. | L.N.C. Ampliar imagen Entrega del primer premio del concurso 'Tapa Benemérita'. | L.N.C.
L.N.C. | 07/10/2022 A A
Imprimir
La aceituna del 'Lumiere' se lleva el concurso de tapas de la Guardia Civil
Sociedad Cerca de una veintena de locales de la ciudad de León han participado en 'Tapa Benemérita'
La Guardia Civil ha entregado este viernes los premios a los tres ganadores del concurso 'Tapa Benemérita' organizado con motivo de la 'Semana Institucional de la Guardia Civil', que acoge la ciudad de León. La creación gastronómica bautizada como 'Las Correrías', aceituna gordal rellena de bacalao y mayonesa ácida, elaborada por el 'Restaurante Lumiere', ha sido la ganadora del concurso. 

Esta actividad estaba diseñada para divulgar, de una manera lúdica, términos y cultura interna de la Guardia Civil entre todos los ciudadanos. De este modo, las tapas tienen nombres relacionados con la historia y funcionamiento del cuerpo. Cerca de una veintena de locales de hostelería de la capital leonesa han participado en esta iniciativa.

El segundo puesto ha sido para 'La Sirena', tapa de la 'Vermutería Cervantes', que consistía en un cono relleno de foie, mientras que el bronce se lo ha llevado la 'Taberna La Pulchra Leonina' con 'GAO': chorizo al vino con patatas fritas y pan de hogaza. El jurado del concurso ha valorado la originalidad, innovación y creatividad, diseño visual, sabor y textura para seleccionar a estos ganadores.
Volver arriba
Newsletter