Publicidad
La Academia Leonesa de Gastronomía ha publicado sus premiados de 2021

La Academia Leonesa de Gastronomía ha publicado sus premiados de 2021

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/10/2021 A A
Imprimir
La Academia Leonesa de Gastronomía ha publicado sus premiados de 2021
Sociedad El bodeguero Álvaro Palacios, el Casa Coscolo en Castrillo de los Polvazares, la Asociación Bierzo Enoturismo y la Panadería Flecha son los reconocimientos de este año
La Academia Leonesa de Gastronomía ya ha decidido, en su Asamblea General, quiénes se llevarán sus galardones en este 2021. Aunque aún se desconoce cuándo se entregarán estos premios, sí que se ha hecho saber los premiados.

El enólogo y bodeguero Álvaro Palacios se lleva el premio de Personaje Leonés 2021, y le consideran "uno de los protagonistas del despertar del Bierzo con su bodega Descendientes de J. Palacios". Para el premio Restaurante Leonés 2021 han escogido el Casa Coscolo, en Castrillo de los Polvazares. Un espacio creado por Pedro y Eva hace 19 años que, para la Academia, "han alimentado nuestra memoria con aromas, sabores y texturas de siempre, recreando el auténtico cocido maragato, plato estrella de la comarca".

El galardón a la Institución Leonesa 2021 se lo lleva Bierzo Enoturismo. La Asociación público-privada está compuesta por una representación del tejido empresarial de la comarca que tiene como objetivo la creación del destino turístico de calidad Bierzo: "difundir otros recursos como son el paisaje, la naturaleza, el patrimonio cultural e industrial y otros productos gastronómicos".

La Panadería Flecha es la reconocida con el premio Productor Leonés 2021. "Con más de sesenta años de trayectoria como artesanos panaderos y muchos premios conseguidos son una muy buena representación de un productor leonés", dicen desde la Academia de esta empresa liderada por Daniel Flecha, la tercera generación, que tiene varios reconocimientos a sus espaldas.
Volver arriba

Newsletter