Publicidad
La Academia Hacker del Incibe publicará desafíos para formar en ciberseguridad

La Academia Hacker del Incibe publicará desafíos para formar en ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

Sede de Incibe en León. | ICAL Ampliar imagen Sede de Incibe en León. | ICAL
L.N.C. | 08/06/2022 A A
Imprimir
La Academia Hacker del Incibe publicará desafíos para formar en ciberseguridad
Tecnologías Clasificados en hasta ocho categorías y con varios niveles de dificultad, los retos tienen como objetivo despertar vocaciones desde edades tempranas
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en la ciudad de León, acercará la profesión de ciberseguridad a la sociedad leonesa y del resto de España, especialmente al público joven, mediante la publicación de retos técnicos en su Academia Hacker. Estos desafíos, pertenecientes a competiciones organizadas por el organismo situado en el barrio de La Lastra, están clasificados en diferentes categorías y buscan fomentar el aprendizaje de las últimas técnicas y herramientas de ciberseguridad, a través de una serie de desafíos que irán aumentado su grado de dificultad. De esta manera, los usuarios podrán descargarlos y resolverlos por sus propios medios o apoyarse en las soluciones que se facilitarán. El objetivo de esta iniciativa del Incibe es despertar vocaciones desde edades tempranas hacia un sector con una gran proyección futura y numerosas oportunidades profesionales, de forma práctica y entretenida.

Los retos de ciberseguridad de la Academia Hacker del Incibe se dividen en ocho categorías, como criptografía, orientados a descifrar información contenida en canales supuestamente seguros, de tipo forense, dirigidos a recopilar información acerca de eventos del sistema o almacenada en un dispositivo o tráfico de red, o ingeniería inversa, cuyo fin es inferir en el funcionamiento del 'software'. Existirán además otras temáticas relacionadas con la web, que persiguen la realización de auditorías técnicas sobre sistemas web; reconocimiento, pensados para identificar y rastrear vulnerabilidades potenciales en sistemas y redes, y sistemas operativos, encaminados a la identificación y explotación de sistemas operativos, por ejemplo, debido a configuraciones o permisos incorrectos. Por último, los retos de explotación buscan evaluar y explotar vulnerabilidades en el software y en la categoría titulada misceláneo se incluyen retos aleatorios.
Volver arriba
Newsletter