La Academia Hacker del Incibe publicará desafíos para formar en ciberseguridad

Clasificados en hasta ocho categorías y con varios niveles de dificultad, los retos tienen como objetivo despertar vocaciones desde edades tempranas

L.N.C.
08/06/2022
 Actualizado a 08/06/2022
Sede de Incibe en León. | ICAL
Sede de Incibe en León. | ICAL
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en la ciudad de León, acercará la profesión de ciberseguridad a la sociedad leonesa y del resto de España, especialmente al público joven, mediante la publicación de retos técnicos en su Academia Hacker. Estos desafíos, pertenecientes a competiciones organizadas por el organismo situado en el barrio de La Lastra, están clasificados en diferentes categorías y buscan fomentar el aprendizaje de las últimas técnicas y herramientas de ciberseguridad, a través de una serie de desafíos que irán aumentado su grado de dificultad. De esta manera, los usuarios podrán descargarlos y resolverlos por sus propios medios o apoyarse en las soluciones que se facilitarán. El objetivo de esta iniciativa del Incibe es despertar vocaciones desde edades tempranas hacia un sector con una gran proyección futura y numerosas oportunidades profesionales, de forma práctica y entretenida.

Los retos de ciberseguridad de la Academia Hacker del Incibe se dividen en ocho categorías, como criptografía, orientados a descifrar información contenida en canales supuestamente seguros, de tipo forense, dirigidos a recopilar información acerca de eventos del sistema o almacenada en un dispositivo o tráfico de red, o ingeniería inversa, cuyo fin es inferir en el funcionamiento del 'software'. Existirán además otras temáticas relacionadas con la web, que persiguen la realización de auditorías técnicas sobre sistemas web; reconocimiento, pensados para identificar y rastrear vulnerabilidades potenciales en sistemas y redes, y sistemas operativos, encaminados a la identificación y explotación de sistemas operativos, por ejemplo, debido a configuraciones o permisos incorrectos. Por último, los retos de explotación buscan evaluar y explotar vulnerabilidades en el software y en la categoría titulada misceláneo se incluyen retos aleatorios.
Archivado en
Lo más leído