Publicidad
La abuela cumple cuarenta

La abuela cumple cuarenta

LNC VERANO IR

Portada y contraportada del cuaderno que hoy se presenta en homenaje a los vecinos; Roberto Carro y Alberto Lozano, que actúan el lunes y el coro local. | L.N.C. Ampliar imagen Portada y contraportada del cuaderno que hoy se presenta en homenaje a los vecinos; Roberto Carro y Alberto Lozano, que actúan el lunes y el coro local. | L.N.C.
L.N.C. | 05/08/2022 A A
Imprimir
La abuela cumple cuarenta
Cultura La Semana Cultural de Cármenes, la más antigua de la provincia, inicia este sábado su cuarenta edición con un homenaje a todos los vecinos del pueblo en forma de libro y un encuentro con un grupo poético de Avilés
La Semana Cultural de Cármenes, que siempre muestra su orgullo por ser la más veterana de  la provincia, inicia esta noche una nueva edición, la cuarenta y la que supone el reencuentro con la normalidad después de un año de parón y otro de precauciones en las actividades celebradas. La «abuela a los cuarenta» ha preparado una edición variada y especial.

Por ello, para la inauguración de esta noche (22 horas) han programado un homenaje a todos los vecinos del pueblo —y del municipio, por extensión— con la publicación y presentación de lo que será una colección de libros «cuya única pretensión es recordar y homenajear a todos los vecinos, veraneantes y visitantes habituales de Cármenes». Así han creado desde la Semana Cultural una colección llamada ‘Los Cuadernos del Casino’, sede la Asociación Cultural, y en la que cada año se irá publicando un volumen que irá recordando a los vecinos de cada casa, «de ahí el título de Puerta por Puerta, porque es como está estructurado el libro, recorriendo el pueblo de un lado a otro y entrando en las casas, incluso en las que están vacías para abrir la puerta a los recuerdos de los personajes que en ellos habitaron para perpetuar su memoria, sin duda, muy digna».

Se completa esta primera noche inaugural, que contará con la presencia de El Jilguerín de Casares y su rabel, con un intercambio con la Asociación Pedro Menéndez de Avilés, una ciudad no elegida al azar pues a ella emigraron hace décadas un buen número de vecinos del municipio. Y el nexo de unión es, asimismo, Santiago Castañón, poeta y profesor de Universidad en Estados Unidos, que es natural de Piedrafita, en el municipio de Cármenes, y asimismo vecino de Avilés y miembro de la citada asociación.

Otro acto vinculado al pueblo, dentro de la semana, será el domingo, con la celebración de un concierto que supone el reencuentro con el coro local Flor del Viento, que celebra los 25 años de su creación volviéndose a reunir para cantar y contando con una colaboración muy especial, la del gran tenor asturiano Joaquín Pixán, que se ha prestado a cantar con ellos.

El filandón ‘Actas de vida y tradición oral’, actividades infantiles, presentación de libros, un documental sobre el lobo o el tradicional baile de disfraces que siempre cierra la semana son algunas de las actividades que se dan cita en las noches de Cármenes.
Volver arriba
Newsletter