Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La abogacía celebra 175 años de presencia colegiada en León

La abogacía celebra 175 años de presencia colegiada en León

ACTUALIDAD IR

El Colegio de Abogados celebró ayer en el Auditorio su trayectoria de 175 años en suelo leonés. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El Colegio de Abogados celebró ayer en el Auditorio su trayectoria de 175 años en suelo leonés. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 10/07/2019 A A
Imprimir
La abogacía celebra 175 años de presencia colegiada en León
Tribunales Victoria Ortega Benito, presidenta nacional, acudió al Auditorio
El Colegio de Abogados de León cumple 175 años desde su constitución en el mes de octubre de 1844. Para celebrarlo, la abogacía leonesa se reunió este miércoles por la tarde en el Auditorio ‘Ciudad de León’ con la presencia, entre otros de Victoria Ortega Benito, actual presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

El acto estuvo presentado por Isabel Herrera, periodista de La Nueva Crónica, y contó con las proyecciones de los documentales ‘La defensa por la libertad’ y ‘Abogacía leonesa 175 años’. En el turno de intervenciones participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el fiscal Superior de Castilla y León, el decano del Colegio de Abogados de León y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. El acontecimiento celebrado este miércoles por la tarde en el Auditorio tendrá su continuidad con el próximo quincuagésimo aniversario del IV Congreso Nacional de la Abogacía Española celebrado en León en el año 1970 que fue un impulso para la profesión y los cambios jurídicos que se avecinaban a nivel nacional.
Volver arriba
Newsletter