Publicidad
Kim se pierde el arranque de la pretemporada

Kim se pierde el arranque de la pretemporada

DEPORTES IR

Kim da un pase durante un encuentro de la pasada temporada en el Palacio. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Kim da un pase durante un encuentro de la pasada temporada en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 26/07/2022 A A
Imprimir
Kim se pierde el arranque de la pretemporada
Balonmano / Liga Asobal El Ademar arranca este martes los entrenamientos sin el lateral, que tiene concentraciones con la selección coreana en Dinamarca y Portugal y se ausentará un mínimo de 15 días
El Ademar 2022/23 echa este martes a andar. Lo hará a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Deportes con tres cara nuevas, las de los fichajes Juan Castro, David Fernández y Tiago Sousa, y con dos ausencias con respecto a la plantilla de 15 jugadores que hay actualmente, a la espera de cerrar un último fichaje con el que ponerle la guinda.

Una será habitual pues es la del lateral zurdo Jozinovic, lesionado de gravedad y que no volverá hasta 2023. La otra será la de su compañero de posición, Kim, con quien además cada día sería oro al querer recolocarle a la posición de extremo durante muchos minutos, y que se perderá la vuelta al trabajo de la escuadra ademarista.

Entre 15 días y un mes tardará en incorporarse el jugador asiático, que está concentrado con la selección de Corea preparando el Mundial de enero, y que actualmente está concentrado en Dinamarca y después tendrá otro ‘stage’ en Portugal.

Corea se concentra hasta el 21 de agosto, pero el Ademar confíe en que libere antes a Kim y se incorpore el día 8 ¿Las dudas sobre cuánto tardará? Vienen porque Corea estará trabajando hasta el 21 de agosto, pero en principio los cuerpos técnicos habrían hablado y darían permiso para que Kim abandonara antes la concentración y se incorporara al Ademar ya el 8 o 9 de agosto.

Donde el acuerdo ya es definitivo con el nuevo seleccionador coreano, que es el portugués Rolando Freitas, es en que Kim no tenga que viajar de nuevo a Corea en septiembre para disputar los dos amistosos que tienen fijados frente a Japón los días 4 y 7 de septiembre.

Será la única ausencia en el inicio del trabajo, pues no tienen vacaciones extra ni Bomastar y Milosavljevic que disputaron los Juegos del Mediterráneo, ni tampoco Antonio Martínez pese a que hace sólo 9 días que disputó el Europeo júnior, si bien el extremo sí que trabajará a menor ritmo que sus compañeros durante la primera semana.
Volver arriba
Newsletter