Publicidad
Kim Jinyoung es la guinda de Ademar

Kim Jinyoung es la guinda de Ademar

DEPORTES IR

Kim Jinyoung celebra un gol. | IHF Ampliar imagen Kim Jinyoung celebra un gol. | IHF
Alejandro Cardenal | 14/09/2021 A A
Imprimir
Kim Jinyoung es la guinda de Ademar
Balonmano El lateral coreano, octavo máximo goleador en el último Mundial, es la pieza por la que el conjunto leonés lleva luchando varias semanas
Abanca Ademar está a punto de cerrar su plantilla con uno de los jugadores más prometedores del balonmano internacional, Kim Jinyoung que con solo 21 años fue el octavo máximo goleador del pasado Mundial celebrado en Egipto, anotando 39 goles.

La estadística, ya impresionante de por sí, tiene un mérito especial, ya que Corea del Sur, que compartió grupo con Rusia, Eslovenia y Bielorrusia, fue la última del campeonato, por la que participó en menos partidos que el resto de grandes artilleros.

Esta actuación puso al lateral, de 21 años y 78 kilogramos de peso, en el escaparate internacional, pero será Ademar quien se lleve el gato al agua e incorpore a un jugador con un futuro más que prometedor.

De hecho, el equipo leonés lleva tratando de cerrar el fichaje de un internacional extracomunitario durante varias semanas y ha sido Cadena Ser quien ha hecho público el nombre del lateral, al que desde el club consideran la guinda al nuevo proyecto que liderará Manolo Cadenas, que siempre ha estado dispuesto a esperar al lateral coreano.

Así, pese a que existe acuerdo total con el jugador y con su club para su incorporación, los trámites burocráticos están ralentizando una incorporación que podría ser una realidad a final de mes.

Con el fichaje de Kim Jin Young el equipo leonés completará el cupo de cuatro jugadores extranjeros que permite la Liga Asobal, ya que Cadenas ya cuenta en sus filas con Bomastar, Milosalvjevic y Guilherme.
Volver arriba
Newsletter