Publicidad
Kim es el ‘fichaje’ para el extremo zurdo

Kim es el ‘fichaje’ para el extremo zurdo

DEPORTES IR

Kim lanza durante un partido con el Ademar esta temporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Kim lanza durante un partido con el Ademar esta temporada. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 30/06/2022 A A
Imprimir
Kim es el ‘fichaje’ para el extremo zurdo
Balonmano / Liga Asobal El Ademar se decanta por no fichar un sustituto de Gonzalo y que el coreano, que perderá protagonismo en el lateral con la llegada de David Fernández, compagine las dos posiciones
El Abanca Ademar ha tenido tiempo para hacer frente a la pérdida de sus dos extremos titulares. En el izquierdo Jaime Fernández, que acabó cediendo protagonismo con el paso de la temporada en favor de Casqueiro, se fue al Nordhorn de la segunda división alemana. En el derecho Gonzalo Pérez, máximo goleador del equipo, aceptó la semana siguiente al final de la temporada la oferta del Wisla Plock polaco que hizo frente a su cláusula.

Sin embargo, sus sustitutos no vendrán de fuera, sino de dentro. Seguro que así será entre los diestros, donde el club leonés dará la alternativa al canterano internacional Darío Sanz. Y cada vez está más cerca de seguir un camino similar entre los zurdos, donde lo que harían es ‘recolocar’ a un jugador de otra posición para que acompañe al todavía muy joven Antonio Martínez.

El ‘fichaje’ para el extremo sería el coreano Kim Jinyoung, que tiene contrato en vigor y su continuidad asegurada una vez que los problemas de adaptación del inicio han ido superándose aunque el enorme choque de culturas y balonmanos hacen que aún estén ahí.

Solucionaría el problema con la defensa de Kim, que el año pasado casi nunca jugó las mitades del cambio largo Con la incorporación vía cesión del lateral David Fernández, que está prácticamente cerrada, Kim perdería mucho protagonismo en su posición natural de lateral, ya que el exjugador ademarista es un especialista ofensivo por quien harían una gran apuesta y jugaría prácticamente todos los minutos.

Por eso, en el club leonés le ven trasladándose durante gran parte del tiempo al extremo, donde creen que puede adaptarse perfectamente por sus cualidades y en el que de hecho ya ha jugado en bastantes ocasiones con la selección coreana.

Por un lado, eso ahorraría el problema de la defensa, que hizo que durante gran parte de la temporada no jugara la mitad del encuentro en la que tenía el cambio largo, ya que podría defender en el extremo; y elevaría la capacidad de lanzamiento del Ademar, al tener un jugador que sumar a los de la primera línea que pudiera desdoblarse para lanzar.

Por otro, reduciría la capacidad de ‘amenaza’ en estático desde ese extremo del conjunto leonés, ya que ese tipo de lanzamientos no es su especialidad ni está acostumbrado a ellos, permitiendo cerrarse más a las defensas.

Pros y contras que deberá valorar un Ademar que, tras rechazar el joven Carlos Álvarez su oferta para seguir en el Cisne con el que acaba de subir a Asobal y sobre todo tras ganar fuerza la opción de David Fernández para el lateral, ha ido viendo con mejores ojos la posibilidad de desplazar a Kim por encima de otras opciones que tenía sobre la mesa como la del ex del Nava D’Antino, que fichó por el Valladolid, o la de Jenilson del Cangas, con contrato en vigor y sin la posibilidad de salir sin coste.

De hecho ahora mismo, salvo que aparezca una posibilidad de mercado inesperada, la idea es no buscar fuera lo que consideran tienen ya en casa.
Volver arriba
Newsletter