Publicidad
Kevin Viñuela logra colarse entre los diez mejores del mundo

Kevin Viñuela logra colarse entre los diez mejores del mundo

DEPORTES IR

Kevin Viñuela, la pasada semana en Quarteira. | ETU Ampliar imagen Kevin Viñuela, la pasada semana en Quarteira. | ETU
J. A. | 30/04/2019 A A
Imprimir
Kevin Viñuela logra colarse entre los diez mejores del mundo
Triatlón El triatleta leonés logró el octavo puesto en el Mundial de triatlón cross tras salir primero del agua, tener problemas en la bicicleta y remontar en la carrera a pie
Kevin Tarek Viñuela logró el objetivo de estar entre los diez mejores en el Mundial de triatlón cross que este martes se celebró en Pontevedra. Tras haber superado la edad sub 23 y después de sumar tres títulos nacionales de la disciplina, Viñuela demostró poder estar entre los mejores en una cita de primer nivel siendo octavo en nada menos que un Mundial.

Porque Viñuela ha demostrado ser una referencia a nivel mundial en el sector de natación, no solo en la modalidad de cross sino también tanto en sprint como en distancia olímpica. Salió primero del agua el de Vegacervera este martes en Pontevedra, con nada menos que 48 segundos de diferencia sobre el alemán Jens Roth tras superar el recorrido de 1.000 metros.

El leonés entró 12º en la segunda transición y remontó cuatro puestos en una gran carrera a pieUna gran natación que le permitió salir con unos segundos de ventaja de la primera transición y engancharse al grupo de cabeza en la bicicleta, donde la modalidad de cross no permite tanto aprovecharse de estar en un grupo fuerte y en el que además Viñuela sufrió varios problemas mecánicos.

Perdió fuelle en ese sector el leonés, que entró 12º en la segunda transición, calzándose con mucha velocidad las zapatillas para afrontar con ganas de remontada los 7 kilómetros de carrera a pie. Y lo consiguió el triatleta, que poco a poco fue adelantando puestos hasta lograr el octavo final, segundo español en meta por detrás de un Rubén Ruzafa que se colgó la plata.

Un resultado que sin duda reforzará a leonés de cara a afrontar su segundo reto esta semana en Pontevedra, el Mundial de acuatlón este próximo domingo.
Volver arriba
Newsletter