Publicidad
Kevin Viñuela debuta con buen pie en la Copa del Mundo

Kevin Viñuela debuta con buen pie en la Copa del Mundo

DEPORTES IR

Los tres representantes españoles en Cagliari, con Viñuela. | L.N.C. Ampliar imagen Los tres representantes españoles en Cagliari, con Viñuela. | L.N.C.
L.N.C. | 04/06/2018 A A
Imprimir
Kevin Viñuela debuta con buen pie en la Copa del Mundo
Triatlón El leonés firma una meritoria 16ª plaza en Cagliari en una primera carrera en la que respondió a la confianza de los técnicos nacionales
La Copa del Mundo de Cagliari se presentaba como una prueba dura por el plantel de triatletas nacionales, entre los que se encontraba el leonés Kevin Tarek Viñuela, que respondió a la confianza de los técnicos nacionales con una notable decimosexta plaza, siendo el tercer mejor clasificado de la escuadra nacional. La victoria fue para el triatleta italiano Delian Stateff, con un tiempo de 54:45.

La prueba fue dura, tal y como cabía prever teniendo en cuenta el calor de la isla italiana. Pese a todo, la expedición de la Federación Española de Triatlón (Fetri) acudió a Cagliari dispuesta a sumar más puntos de cara a la clasificación olímpica para Tokyo 2020 que se inició en las Series Mundiales de Yokohama. Hubo que lamentar la baja del gallego Antonio Serrat, que finalmente no tomó la salida después de sufrir un esguince durante uno de los entrenamientos previos a la competición.

A las 14:30 horas se dio el bocinazo de salida para la prueba masculina. Ya en competición, Uxio Abuin salió en segunda posición del agua, con el leonés Kevin Tarek Viñuela muy cerca de él tras los primeros 750 metros. El valenciano Roberto Sánchez Mantecón, algo más retrasado, consiguió conectar con un gran grupo que lideró la bici hasta la segunda transición, dónde Roberto volvió a llegar con algunos segundos de retraso debido a una caída en la última vuelta. Este segmento comprendía 19 kilómetros.

Los tres representantes españoles realizaron una buena carrera a pie para terminar tras cinco kilómetros con Uxio entrando dentro del Top Ten (10º), y Roberto y Kevin en las posiciones 15º y 16º, respectivamente. De hecho, Viñuela fue superado por Mantecón por tan solo tres segundos de diferencia en la recta final de la prueba, parando el cronómetro en 55:50. Este resultado demuestra el buen trabajo que viene realizando el triatleta leonés.
Volver arriba
Newsletter