Publicidad
Kaxe pone fin a su peor racha goleadora con la Deportiva

Kaxe pone fin a su peor racha goleadora con la Deportiva

DEPORTES IR

Kaxe celebra el gol que ponía el 1-2 ante el Logroñés. | LALIGA Ampliar imagen Kaxe celebra el gol que ponía el 1-2 ante el Logroñés. | LALIGA
J. C. | 31/03/2021 A A
Imprimir
Kaxe pone fin a su peor racha goleadora con la Deportiva
Fútbol / Segunda División 16 partidos, cinco meses y dos lesiones después, el delantero se reencontró con el gol frente al Logroñés / "No he estado bien anímicamente, pero el trabajo tiene recompensa"
Cinco largos meses llevaba Kaxe sin ver puerta con la Ponferradina. Había puesto por delante a los bercianos frente al Sporting de Gijón el ya lejano 25 de octubre de 2010, pero desde entonces la mala suerte se había cebado con él, castigado por dos lesiones, primero una fractura de la nariz y luego un problema en el bíceps femoral, que le tuvieron en el dique seco durante varias semanas, y la racha sin marcar se alargaba ya hasta los 16 partidos, 15 de liga y uno de Copa, de los cuales sólo en ocho había salido como titular.

Sin embargo, frente al Logroñés puso fin a la que ya era su peor racha goleadora desde que fichó a mediados de la temporada 2018/19 por la Ponferradina, aprovechando un rechace de Aguza para redondear su buen partido marcando con un potente disparo y poniendo el 1-2 que daría inicio a la resurrección del conjunto berciano, que acabaría salvando un punto y pudo incluso llevarse los tres.

«Merecimos más y nos quedamos con la espina del penalti no pitado a Yuri. Le toca claramente en el pie» "Estoy contento con el partido que hice, los meses de lesión han sido épocas en las que no he estado muy bien anímicamente, pero trabajando llega la recompensa y pude marcar y ayudar al equipo a que consiguiera ese puntito", aseguraba este miércoles el delantero, que sobre la nueva oportunidad perdida para colocarse en puestos de 'playoff' de ascenso aseguraba que "no tengo ningún miedo ni vértigo de estar arriba ni nada, este equipo está muy preparado para seguir ganando y estar ahí arriba".

¿Sobre el partido frente al conjunto riojano? Kaxe apuntaba que "se nos puso en contra, creo que injustamente porque estuvimos mejor que ellos en la primera parte pero aprovecharon la ocasión que tuvieron y luego en la segunda empezamos bastante bien pero llegó el segundo gol", destacando el hecho de que "ahí es donde se ve la diferencia entre el año pasado, que nos costaba más darle la vuelta a los partidos, y este, en el que el equipo saca el carácter y el juego".

«El año pasado nos costaba más darle la vuelta a los partidos, este el equipo saca el carácter y el juego» "El empate fue muy bueno", aseguraba el punta, considerando no obstante que  "merecimos un poco más y nos quedamos con la espina de que si hubiera pitado el penalti nos llevamos la victoria", haciendo hincapié sobre esa jugada polémica en el descuento en que "estaba justo detrás de Yuri y vi claramente que le tocaba en el pie y en la repetición también se ve que le toca. El VAR es una herramiena buena pero a veces también confunde, si el arbitro pita que no es, le dicen que para ellos sí y al final decide que no... es como que no se sabe muy claro cómo funciona esto".

No obstante, más allá de esa acción, Kaxe sí quería resaltar el papel para la reacción final de los hombres que entraron desde el banquillo, considerando que hasta el último tramo "no encontramos la profundidad que necesitábamos para generar más ocasiones, pero los cambios ayudaron muchísimo y vinieron muy bien, todo el mundo está preparado cuando tiene que entrar"; así como también la actuación de Caro, que "nos salvó con un paradón en esos minutos finales de locura, con el equipo volcado arriba y un córner en contra que te pilla en frío porque llevas mucho sin defender".
Volver arriba
Newsletter