Kaxe: "Es un privilegio compartir vestuario con Yuri"

El delantero cree que su llegada a la Deportiva es una oportunidad para "crecer como futbolista"

A. Cardenal
20/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Kaxe, durante su presentación como jugador de la Deportiva. | A.C.
Kaxe, durante su presentación como jugador de la Deportiva. | A.C.
La Deportiva presentó este jueves a Kaxe, su primera incorporación en un mercado invernal que se abrirá oficialmente el 2 de enero, un fichaje con el que el conjunto berciano quiere reforzar una delantera que sigue presumiendo de un Yuri en estado de gracia.

De hecho, para el ariete es un “privilegio” compartir vestuario con el brasileño, del que espera aprender lo máximo posible. “Le conozco desde hace tiempo y me fijaré en cómo se mueve y en lo que hace para crecer como futbolista”, explicó el vasco que también considera que su llegada a la capital berciana supone un paso adelante para su carrera. “En el mundo del fútbol las cosas pasan muy rápido y hay que aprovechar las oportunidades”, apostilló.

Así, al azpeitarra no le da vértigo el salto a la Ponferradina y es consciente de la exigencia de un club que quiere luchar por volver a la división de plata. “Como delantero es normal que se me pidan goles, pero si hago bien mi trabajo llegarán”, sentenció.

Tras un breve paso por Bahrein, su primera aventura en el extranjero, Kaxe tratará de volver a hacerse un hueco en un Grupo I que ya conoce de su paso por el Rápido de Bouzas, club al que llegó el año pasado también en el mercado invernal y del que guarda buen recuerdo. “Allí me di a conocer”, destacó el delantero, que confesó que la mediación de Sielva, con el que coincidió en el equipo vigués, fue clave para su fichaje. “Si te dije que no influyó mentiría. El solo tuvo palabras positivas y habló maravillas del club”, reiteró.

Aunque el delantero se encuentra recuperándose de un esguince de tobillo de grado III que sufrió hace un mes , es optimista y llega a la capital berciana con ganas de ponerse la camiseta blanquiazul lo antes posible. “Iré paso a paso y haré lo que me digan, pero tengo muchas ganas de debutar y espero poder estar listo para el día 6”, sentenció.
El delantero se ha comprometido con la Ponferradina hasta junio de 2020.
Lo más leído