Publicidad
Kawaya y Araújo renuevan, Pichín se va y Aridane ya no es de la Cultural

Kawaya y Araújo renuevan, Pichín se va y Aridane ya no es de la Cultural

DEPORTES IR

Pichín y Kawaya, en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Pichín y Kawaya, en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 07/08/2020 A A
Imprimir
Kawaya y Araújo renuevan, Pichín se va y Aridane ya no es de la Cultural
Fútbol / Segunda División B El belga y el lateral, con quien había un año opcional, ven ampliada su vinculación, pero el extremo madrileño no / El club leonés no cuenta al punta entre los cedidos que vuelven
Estaba clara la situación de prácticamente toda la plantilla de la Cultural, pero había tres nombres que estaban en el aire, los de los tres jugadores con los que existía una opción para que se ampliase un año más su contrato y aún no se sabía qué sucedería con ellos, pues en la misma situación estaba el lateral derecho Aitor pero ya había anunciado públicamente que tenía un año más al cumplir los partidos jugados que se requerían para ello.

Ahora ya es una realidad, continuando en el conjunto culturalista dos de ellos y finalizando su vinculación otro. A quien sí se le amplía su contrato, a la espera de lo que suceda pues tendrá 'novias' de Segunda División, es al jugador más desequilibrante de la plantilla, Andy Kawaya, que tras llegar a mediados de la pasada temporada y tras una larga lesión, fue este año una de las grandes sensaciones de la categoría de Bronce.

Además, también se renueva el contrato del lateral izquierdo Samu Araújo, fichado en el actual mercado invernal y que, aunque dadas las circunstancias sólo disputó un partido de liga y otro de Copa, sí que tuvo participación en los dos del 'playoff' de ascenso.

La Cultural tiene ya 20 jugadores con contrato en vigor de cara a la próxima temporada entre los que renuevan y los que regresan tras su cesión Quien no sigue es Dani Pichín, que buscaba su tercer ascenso consecutivo tras los logrados con el Majadahonda y la Ponferradina, y que además de rendir a gran nivel en esa fase de ascenso en la que abrió el marcador en la primera eliminatoria con el Yeclano, jugó 26 partidos en liga, 15 de ellos de inicio y marcando un total de tres goles.

Por otro lado el delantero Aridane, a quien en teoría le quedaba aún otro año de contrato tras haber sido cedido al Delhi indio el pasado verano, ya no forma parte de la Cultural, que no le cuenta entre los que regresan tras un año en calidad de préstamo en otros clubes: Diarrá, Estellés, Soler, Vicente y Antonio López.

Como ya se sabía, la Cultural también confirma que tienen también contrato en vigor Leandro, Lucas, Rodas, Virgil, Castañeda, Montes, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Luque, Dioni, Héctor y Aarón, por lo que sumando a todos y aunque varios de ellos acabarán saliendo, son ya 20 los jugadores del conjunto leonés de cara a la próxima temporada.
Volver arriba
Newsletter