Publicidad
Kadabra logra dos estrellas en los premios 'Superior Taste Awards' de Bélgica

Kadabra logra dos estrellas en los premios 'Superior Taste Awards' de Bélgica

CULTURAS IR

Fábrica de la cerveza leonesa 'Kadabra' situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. | ICAL Ampliar imagen Fábrica de la cerveza leonesa 'Kadabra' situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. | ICAL
Ical | 11/05/2015 A A
Imprimir
Kadabra logra dos estrellas en los premios 'Superior Taste Awards' de Bélgica
Gastronomía Es la convocatoria considerada como la Guía Michelín de los alimentos
Los 'Superior Taste Awards 2015', conocidos como la Guía gastronómica Michelin de los alimentos que se fallan cada año en Bruselas (Bélgica) por el Internacional Taste&Aquality Institute, acaban de reconocer con dos estrellas de oro al Sabor Superior a la cerveza leonesa Kadabra Red Ale.

Dicha distinción certifica que los alimentos y bebidas premiados han reunido o superado las expectativas de calidad de los miembros del jurado compuesto por 120 distinguidos chefs, sumilleres y expertos en bebidas europeos con estrellas Michelin. Los productos son evaluados con catas ciegas siguiendo un estricto proceso de análisis sensorial que garantiza una neutralidad absoluta en los resultados.

Para esta cervecera artesanal situada en Villadangos del Páramo, que con apenas diez meses de vida era la primera vez que se presentaba a este certamen, la concesión supone todo una estímulo. En palabras de su director de Marketing y Desarrollo de Negocio Ulpiano Vázquez, “es el segundo premio internacional recibido por Kadabra en menos de un año, lo que avala nuestra apuesta por la calidad y las cosas bien hechas”.

Después de un largo periodo de investigación, de llevar a cabo diferentes pruebas con distintas maltas, la empresa ha llegado a desarrollar una formula propia que reúne todas las características de una receta clásica 'red ale'. “Nuestra cerveza Red Ale es de un color rojizo, poco gaseada y con remates dulces y acaramelados propios de las maltas que usamos para su fabricación. Otro punto a destacar es la consistencia de su espuma y un ligero toque lupulado que sin ser muy acusado sí deja notar su presencia. Es una cerveza bien balanceada que no dejará indiferente a quienes la prueben ya que aúna todas las particularidades que sugiere una auténtica Red Ale”, explicó Vázquez.
Volver arriba
Newsletter