Publicidad
Juventud al poder en el Abanca Ademar

Juventud al poder en el Abanca Ademar

DEPORTES IR

Carrillo podría ser con 29 años el más veterano del Ademar. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Carrillo podría ser con 29 años el más veterano del Ademar. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 24/06/2020 A A
Imprimir
Juventud al poder en el Abanca Ademar
Balonmano El club dio salida a 6 de los 9 jugadores más veteranos / La media de edad de los 6 fichajes es de 22’6 / Si sale Feuchtmann, nadie llegará a los 30 y sólo Carrillo y Donlin pasarán de los 25
Reducir la media de edad de la plantilla buscando un equipo que pueda hacer un juego aún más dinámico y que esté repleto de jugadores con un alto margen de progresión era la intención con la que Manolo Cadenas preparaba el nuevo proyecto ademarista y sin lugar a dudas lo ha cumplido al pie de la letra.

La juventud al poder se ha quedado en el Abanca Ademar de cara a la próxima temporada, puesto que se ha dado salida a seis de los nueve jugadores más veteranos del equipo y la media de edad de los seis fichajes es de sólo 22’6 años, siendo de 25 la del mayor de ellos.

De hecho si finalmente sale el central chileno Feuchtmann, pues Manolo Cadenas ya ha trasladado públicamente y también de forma privada al jugador que no cuenta con él y no tendrá minutos si sigue, nadie llegará en la actual plantilla a la treintena, ya que sólo el chileno tiene 30.

Salvo en el caso de David, todos los jugadores que se van son mayores que cualquiera de los 6 fichajes Así, con 29 años el leonés José Mario Carrillo pasaría a ser el más veterano de la plantilla, siendo él y Donlin (que tiene 27) los dos únicos que pasarían de los 25 en un conjunto leonés que salvo David Fernández, a quien intentaron retener pero no pudieron competir con la enorme oferta económica del Wisla Plock, ha visto cómo sus otras seis bajas incluían a sus jugadores de más edad: Carou (40), Vieyra (31), Juanjo Fernández (27), Acacio (26), Mosic (25) y Mario López (25).

Todo lo contrario que las incorporaciones, donde a expensas de ver por quién o quiénes se decanta Cadenas para el lateral y extremo derecho, el mayor es con 25 años Piechowski, teniendo 24 Khalifa y Semedo, 22 Natan y Kisselev y 19 Gostovic.

¿De los que seguirán con respecto a la temporada anterior? El de más edad con 25 es Rubén Marchán, seguido por Jaime con 23, Gonzalo y Pedro Martínez con 21 y Lucin con sólo 20.

Jóvenes pero sobradamente preparados tendrá en sus manos Cadenas, que con una de las plantillas de menor edad de toda la liga Asobal intentará repetir el éxito del subcampeonato.
Volver arriba
Newsletter