Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Justo Fernández encabezará la lista de Ciudadanos al Congreso por León

Justo Fernández encabezará la lista de Ciudadanos al Congreso por León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/03/2019 A A
Imprimir
Justo Fernández encabezará la lista de Ciudadanos al Congreso por León
Política El portavoz provincial y concejal del Ayuntamiento de la capital será el candidato de la formación naranja el 28 de abril
Ciudadanos dio a conocer este miércoles los nuevos nombres de cabezas de lista para las Elecciones Generales del 28 de abril por Castilla y León. En este caso pertenecen a las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora y los candidatos se suman como números uno de la lista al Congreso a la ya elegida en Valladolid, Soraya Mayo.

En el caso de Burgos, la cabeza de lista de Cs será Aurora Nacarino-Brabo Jiménez, politóloga y escritora, y que trabaja en el Congreso de los Diputados con la formación liberal. Justo Fernández, actual portavoz provincial de Ciudadanos hará lo propio León, donde actualmente es concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Además, Enrique Rivero Ortega será el cabeza de lista por Palencia. Es licenciado en Derecho y doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca y trabaja como abogado especialista en Derecho Administrativo. Por Segovia el número uno será Eduardo Calvo, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor del Departamento de Sociología de esta Universidad, además de en la Facultad de Ciencias de la Información. Actualmente dirige el Instituto Cervantes de Tánger.

José Antonio Bartolomé ha sido elegido el número uno por Zamora. Actualmente es profesor de Educación Secundaria en el IES Arribes de Sayago y ha impartido el Módulo de Responsabilidad Social Corporativa en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Zamora. Próximamente, Ciudadanos dará a conocer a los cabeza de lista restantes para las Elecciones Generales en Castilla y León, en concreto los de las provincias de Ávila, Soria y Salamanca

En cuanto a la berciana Soraya Mayo, que ya fue designada como cabeza de lista por Valladolid el pasado 26 de febrero, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca y, además, cursó estudios en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED hasta el segundo curso. Mayo tiene también un máster en Coaching Personal y Ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela y postgrado en Lobby & Advocay en 2015. En la actualidad, ostenta el cargo de presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León y es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España desde 2014.
Volver arriba
Newsletter