Publicidad
Júpiter Bach anuncia el cierre de su planta en Villadangos del Páramo,

Júpiter Bach anuncia el cierre de su planta en Villadangos del Páramo,

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/09/2021 A A
Imprimir
Júpiter Bach anuncia el cierre de su planta en Villadangos del Páramo,
Laboral La compañía, con una plantilla de 52 trabajadores en León, argumenta la decisión en el poco volumen de trabajo que se espera para el próximo año
El Comité de Empresa de Jupiter Bach España S.L.U., junto con las Organizaciones Sindicales de UGT, USO y CCOO, manifiestan a través de un comunicado su "más rotundo rechazo" a la decisión de cierre de la empresa en Villadangos del Páramo, tal y como les comunicó este jueves la dirección de la compañía. 

La argumentación que han recibido los trabajadores a la decisión es "que la situación financiera es insostenible ante la previsión de poco volumen de trabajo que se prevé recibir en 2022". 

"Ante esta comunicación y la incertidumbre inmediata que se ha generado en el conjunto de la plantilla, solicitamos a la dirección que reconsidere su propuesta y presente alternativas al cese completo de la actividad productiva en su planta de León", proponen los trabajadores. La plantilla lleva "demostrando desde 2009 nuestra capacidad productiva y buen hacer dentro del sector eólico, por lo que no es de recibo poner fin de manera dramática este proyecto empresarial", apuntan.

La situación conllevará "lucha, presión, negociación y movilización", anuncian. "No podemos permitir el cierre de la fábrica y por ello es necesaria la implicación de todos, ya que esta provincia no se puede permitir la pérdida de una industria más. Es imprescindible el mantenimiento de la actividad y todos sus puestos de trabajo, alzaremos la voz en todo momento y en todos los lugares, con nuestro objetivo de defender todos los puestos de trabajo, la viabilidad y el futuro de Júpiter Bach".
Volver arriba
Newsletter