Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Juntos con Alemania

CULTURASIR

Las jóvenes integrantes del Dúo Karuna, de Alemanía, Johanna Ruppert y Jessica Kaiser, que este jueves actúan en el Auditorio dentro del Festival MonteLeón. Ampliar imagen Las jóvenes integrantes del Dúo Karuna, de Alemanía, Johanna Ruppert y Jessica Kaiser, que este jueves actúan en el Auditorio dentro del Festival MonteLeón.
Fulgencio Fernández | 07/12/2017 A A
Imprimir
Juntos con Alemania
Música El Dúo Karuna de Alemania es el protagonista del concierto de este jueves en el Auditorio Ciudad de León dentro del programa del Festival Internacional de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ en su apartado dedicado a grupos jóvenes
El Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón acude nuevamente a su cita, por octavo año consecutivo y para la jornada de este jueves ofrece el concierto del Dúo Karuna, de Alemania, dentro de su apartado de formaciones jóvenes.

Jóvenes por partida doble, por sus intérpretes y por el tiempo que llevan tocando juntas, pues Johanna Ruppert, violín y Jessica Kaiser, guitarra, son consideradas unas de las más exitosas jóvenes intérpretes de su generación. Juntas actúan como Dúo Karuna que se fundó en 2016 durante sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas en Graz (Austria).

Este joven dúo recibió un importante impulso musical de los profesores: Claudia Micheletti, Paolo Pegoraro y Thomas Müller-Pering. Como resultado de su profunda e intuitiva comprensión musical, pronto alcanzaron su primer éxito en el Concurso Internacional ‘Enrico Mercatali’, 2017 en Gorizia (Italia) donde lograron el 3º Premio de Música de Cámara. En marzo de 2017 realizaron su debut internacional en el Segovia International Guitar Week en Pordenone (Italia).

El nombre Karuna es toda una declaración de intenciones sobre lo que estas dos jóvenes interpretes buscan en el mundo de la música. Karuna quiere decir sentirse juntos y ése es precisamente el objetivo declarado del dúo: experimentar la música como una sensación compartida con el oyente.

Antes de unirse las dos integrantes del grupo ya apuntaban una importante carrera musical. Johanna Ruppert es una joven y exitosa violinista. Ha actuado en famosos festivales como el Festival Mecklenburg-Vorpommern (Alemania) o el Festival Euroclassic, y ha ganado un buen número de premios pese a su juventud. Es iniciadora y directora artística del I Festival Klassik en Zweibrücken (Alemania) que se celebró en marzo de 2017 y está dedicado a estimular en los jóvenes el entusiasmo por la música clásica.

Jessica Kaiser es una aclamada solista y ha actuado con orquestas en numerosas salas de conciertos alrededor del mundo, desde la conocida Herkulessaal der Residenz en Munich, Alemania, hasta la Sala Filarmónica de Bakú en Aserbaiyán. Su larga colaboración musical con Jakob Schmidt, formando el Kaiser-Schmidt Guitar Duo, es un elemento esencial para la realización de sus objetivos musicales. Juntos han sido galardonados  con importantes premios.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle