Publicidad
La Junta pide a los ayuntamientos de la provincia reducir los actos de las fiestas a eventos con aforo

La Junta pide a los ayuntamientos de la provincia reducir los actos de las fiestas a eventos con aforo

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las fiestas de La Bañeza. | ABAJO Ampliar imagen Imagen de archivo de las fiestas de La Bañeza. | ABAJO
L.N.C. | 09/07/2021 A A
Imprimir
La Junta pide a los ayuntamientos de la provincia reducir los actos de las fiestas a eventos con aforo
Sanidad El delegado territorial de León solicita colaboración a todos los alcaldes
El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, ha escrito una carta a todos los alcaldes de la provincia solicitando su colaboración para reducir los actos de las fiestas patronales a eventos con aforo más limitado.

Martínez Majo también ha pedido que se eviten actividades multitudinarias, botellones o concentraciones públicas con el fin de frenar la expansión del coronavirus. Desde la Delegación Territorial ha querido hacer, de nuevo, "un llamamiento a la responsabilidad de toda la sociedad leonesa".

Por esta razón, el delegado requiere la ayuda de todos los alcaldes de la provincia para estrechar la vigilancia en el control de los actos públicos y sus aforos programados para la época estival y así mitigar el avance de la llamada quinta ola. No sin antes "reconocer el gran esfuerzo realizado hasta la fecha en cada municipio leonés", apunta también en su misiva enviada este viernes.

"La responsabilidad demostrada por la sociedad para combatir el virus y el duro trabajo realizado durante estos meses, en este momento en el que los sanitarios avanzan sin descanso en la vacunación del conjunto de la población, no puede verse arruinado por conductas reprobables y denunciables por parte de una minoría", ha apuntado Juan Martínez Majo en su carta a los alcaldes de la provincia.

Asimismo, ha querido dirigirse al subdelegado del Gobierno para solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia de las nuevas normas especiales aprobadas por la Junta para el control de los contagios de Covid-19 y publicadas ayer en el Bocyl.
Volver arriba
Newsletter