Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Julio Álvarez será la mano derecha de Bolo

Julio Álvarez será la mano derecha de Bolo

DEPORTES IR

Julio Álvarez, durante un partido como futbolista en el Numancia. | LALIGA Ampliar imagen Julio Álvarez, durante un partido como futbolista en el Numancia. | LALIGA
A. Cardenal | 10/07/2019 A A
Imprimir
Julio Álvarez será la mano derecha de Bolo
Fútbol / Segunda División El ex futbolista, que militó durante nueve temporadas en el Numancia, colgó las botas el verano pasado y da el salto a los banquillos
La Deportiva sigue moldeando su proyecto, unos primeros pasos que se están centrando en definir la estructura técnica.
Tras el anuncio de la incorporación de Manu Franco al ‘staff’, el club berciano oficializó ayer la llegada de Julio Álvarez como segundo entrenador.

El ex futbolista venezolano, que llegó a jugar en Primera División con tres clubes diferentes –Murcia, Mallorca y Almería– fue durante nueve temporadas la cara visible del Numancia y uno de los jugadores más destacados de la división de plata por su maestría en las jugadas a balón parado, un ‘guante’ que la Deportiva ya sufrió en su anterior paso por la categoría.
En la temporada 2017/2018, tras jugar solo 24 minutos en todo el año, decidió colgar las botas y comenzar su formación para dar el salto a los banquillos que llevará a cabo de mano de la Ponferradina.

Con su incorporación, el conjunto blanquiazul quiere que Bolo tenga a su lado a una de las personas que mejor conoce la categoría en todo el fútbol español.

No en vano, a lo largo de su carrera jugó más de 300 partidos en la división de plata, una experiencia que ahora quiere hacer valer desde la banda.

Cambio de perfil


La llegada de Julio Álvarez al cuerpo técnico blanquiazul supone una apuesta por un perfil radicalmente distinto. El pasado curso, la Deportiva logró la incorporación de José Manuel ‘Cali’ Trueba, un ‘veterano’ con experiencia contrastada.

‘Cali’ desempeñó tareas de jefe de análisis del primer equipo del Atlético de Madrid entre 2006 y 2014 y posteriormente perteneció a la dirección deportiva del Elche CF en la campaña 2014-15, con el equipo en Primera División y en 2017 volvió al Atlético para seguir trabajando formando equipo técnico con Diego Pablo Simeone y Germán Burgos.
Volver arriba
Newsletter