Publicidad
Julen Castañeda: "Si jugamos como entrenamos tendremos mucho a favor"

Julen Castañeda: "Si jugamos como entrenamos tendremos mucho a favor"

DEPORTES IR

Julen Castañeda durante un partido con la Cultural. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Julen Castañeda durante un partido con la Cultural. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 07/07/2020 A A
Imprimir
Julen Castañeda: "Si jugamos como entrenamos tendremos mucho a favor"
Fútbol / Segunda División B El zaguero alaba el trabajo de la Cultural desde el regreso al césped si bien deja claro que "si no lo demostramos en el ‘playoff’ no habrá servido de nada"
Julen Castañeda buscará en unos días con la Cultural y Deportiva Leonesa su segundo ascenso consecutivo a la Segunda División tras lograrlo la pasada campaña con el ya descendido Racing de Santander. El vasco alabó en rueda de prensa el trabajo de su equipo tanto durante el confinamiento como en los meses posteriores, reconociendo que al principio «tenías la sensación de que habías perdido toque, pero llevamos ya varias semanas trabajando como en una pretemporada normal y las sensaciones son buenas».

De hecho, aseveró el zaguero que el equipo «ya estaba preparado para jugar este ‘playoff’, pero con el parón tienes aún muchas más ganas de que llegue el partido y hacerlo bien, es un poco triste estar tanto tiempo sin competir y ahora que ya llega el equipo lo afronta con mucha ambición y muchas ganas».

Casi media plantilla sabe lo que es jugar estos partidos y que tener la cabeza en su sitio va a ser una de las clavesEs por eso que si bien reconoció que la Cultural «convive con el favoritismo», afirmó que «es una competición nueva en la que no hay favoritos, todos llegamos igual y sí es cierto que tenemos nombre y jugadores que saben competir en estos partidos, pero si no estás acertado te puede ganar cualquiera, pero se está viendo en los entrenamientos que este equipo transmite muy buenas sensaciones, confío mucho en el equipo y si jugamos como estamos entrenado tendremos mucho a favor».

Señaló como clave el jugador «lo unido que esté el equipo, la tranquilidad que transmita, porque si llegas al partido, pasan los minutos y te comes la cabeza vas a sufrir, tenemos que ser nosotros mismos, casi media plantilla ha jugado este tipo de partidos y sabe lo importante que es tener la cabeza en su sitio». En ese sentido y relacionado con la ausencia de público, afirmó Castañeda ver a su equipo «como mejor bloque que otros equipos, más fuerte, entrenando se ve que el equipo está con ganas y confío en que nos dé un punto a favor en el ‘playoff’».

Eso sí, servirán los amistosos para «coger sensaciones y ver en qué forma estamos, ha sido mucho tiempo entrenando y cogemos los partidos con ganas, si los superamos con nota positiva nos va a dar confianza de cara al ‘playoff’».

En cuanto a los rivales, comenzando por el Yeclano, fue claro Castañeda afirmando que «es un rival duro que si ha hecho ‘playoff’ es por méritos propios, nosotros debemos respetarles y superarles con nuestras armas, si hacemos nuestro fútbol y demostramos que estamos fuertes podremos pasar de ronda y si no, todo el trabajo que hemos hecho no habrá servido de nada, si no vamos con respeto sabiendo que estamos al mismo nivel nos equivocamos». En cuanto al resto, señalando que «todos serán complicados, más con lo que ha pasado llegando todos sin competir, en el campo se verá si hay algún equipo superior», habló específicamente sobre el filial del F.C. Barcelona y sus muchos jugadores con el primer equipo, reconociendo que «primero tienen que pasar la primera ronda y luego ver qué motivación tienen sus jugadores, nosotros debemos ir a lo nuestro y si nos tocan enfrentarnos a ellos con esa motivación extra de enfrentarte a jugadores de Primera»
Volver arriba
Newsletter