Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Juanjo Núñez y Eduardo Morán, nuevos cabeza de cartel socialista en Villafranca y Camponaraya

EL BIERZOIR

Imagen de Camponaraya que contará con caras nuevas al frente de varias listas.
Diana Martínez | 11/03/2015 A A
Imprimir
Juanjo Núñez y Eduardo Morán, nuevos cabeza de cartel socialista en Villafranca y Camponaraya
Elecciones municipales Adolfo Canedo se pone a disposición del PP en Cacabelos con el respaldo de la Junta Local y Javier Folgueral hace lo propio en Camponaraya
Muchos posibles candidatos en los municipios bercianos de la subcomarca vinícola, prefieren todavía guardar silencio y seguir estrictamente los pasos que marcan sus partidos para confirmar nombres que encabezarán o que ocuparán las listas. Sobre todo en el Partido Popular.

En el PSOE sí han trascendido ya varios nombres. Izquierda Unida mantiene reuniones en varios de los municipios para confirmar a sus candidatos. La coalición bercianista intenta cerrar listas en todos estos municipios, algunas de ellas ya bastante avanzadas. Algunas agrupaciones de electores buscan consolidarse y UPyD ya mostró su intención de presentar candidatura en Cacabelos. Por municipios, la situación actual que se desprende es la siguiente, si bien en los próximos días se irán desvelando y confirmando candidatos.

Villafranca del Bierzo


La actual alcaldesa socialista, Concepción López, también diputada provincial, ya manifestó hace unos meses su intención de dejar la primera línea política. Su hueco al frente de la candidatura socialista la ocupará el sindicalista Juan José Núñez, que viene de la mano de la regidora.

A falta de la ratificación de los órganos internos del partido, Núñez cuenta con el respaldo de los militantes a nivel local e inicia aventura política tras varios años de batalla en las filas de la UGT en la empresa acerera Roldán, de Santo Tomás de las Ollas.

En el PP, todas las quinielas apuntan a que repetirá como candidato el actual portavoz popular, José Manuel Pereira, quien ya fue cabeza de cartel en los pasados comicios. Coalición por el Bierzo ha estado tocando también varios palos.

Cacabelos

En la villa del Cúa, el alcalde ‘popular’, Adolfo Canedo, ya se ha puesto a disposición de su partido «y está en manos del Comité Electoral» que encabece de nuevo la lista. Canedo apunta que varias inconveniencias personales que le hicieron dudar sobre seguir en la primera línea de la política municipal, han quedado ya superadas y la Junta Local del PP le ha dado su respaldo para que dé, de nuevo, un paso adelante.

Más incógnitas hay el PSOE, que actualmente debate sobre su mejor cabeza de cartel que se ratifica el sábado.
En Cacabelos se prepara una agrupación de electores con el objetivo de ser avalada por el Círculo de Podemos, que no presenta marca propia en estos comicios. Izquierda Unida ha estado reuniéndose en locales públicos municipales y abre la vía a una posible candidatura de un frente común de izquierdas, tal y como se está planteando también en Ponferrada.

La actual responsable de la Agrupación Local, Susana Vila, cuenta con todo el respaldo del partido a nivel provincial.

Camponaraya


En el municipio de Camponaraya, no será el actual alcalde, Fernando López Rellán, quien se ponga al frente de la candidatura del PSOE. No lo fue tampoco en la anterior, en la que figuraba de número dos, detrás de el histórico Antonio Canedo, fallecido en el año 2012 y del que heredó la Alcaldía.

Eduardo Morán, que durante muchos años era la mano derecha del propio Canedo y ha sido teniente de alcalde del municipio, recibía el pasado fin de semana el respaldo de la asamblea socialista para liderar la candidatura.
Por su parte, el PP da sus pasos por el libro. El actual portavoz en el Ayuntamiento, Javier Folgueral Ares, se ha puesto a disposición del partido, pero no ha querido confirmar si estará o no en los primeros puestos. Es posible que hoy mismo se conozca el candidato, tal y como indican fuentes del PP.

Varios contactos en las últimas semanas permiten apuntar a que el actual alcalde, Fernando López Rellán podría integrarse en la candidatura que propone Coalición por el Bierzo.

Toral de los Vados


El actual alcalde, Pedro Fernández, volverá a presidir la candidatura socialista por quinta legislatura consecutiva. En todas las ocasiones ha ganado las elecciones por mayoría absoluta y mantiene el respaldo de la militancia socialista y de los vecinos en general.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle