Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Juanjo Fernández también busca ‘su mejor victoria’ con Pau Gasol y Nadal

Juanjo Fernández también busca ‘su mejor victoria’ con Pau Gasol y Nadal

DEPORTES IR

Juanjo, con el lema de la campaña y el número de cuenta. Ampliar imagen Juanjo, con el lema de la campaña y el número de cuenta.
Jesús Coca Aguilera | 31/03/2020 A A
Imprimir
Juanjo Fernández también busca ‘su mejor victoria’ con Pau Gasol y Nadal
Balonmano El lateral del Ademar se une a la campaña solidaria contra el coronavirus que persigue movilizar a los deportistas españoles / "Quería aportar mi granito de arena"
Que el deporte español logre recaudar 11 millones de euros para luchar contra el coronavirus. Es el objetivo con el que dos de sus máximos exponentes, Pau Gasol y Rafa Nadal, lanzaron el proyecto #nuestramejorvictoria, en el que en colaboración con Cruz Roja buscaban implicar a deportistas de todas las disciplinas.

Un llamamiento que encontró respuesta rápida, sucediéndose las anexiones de varios de los máximos exponentes españoles. Fernando Alonso, Muguruza, Marc Márquez, Carolina Marín, Sergio Llull, Alejandro Valverde, Sergio García, Carlos Sainz padre e hijo, Casillas, Bruno Hortelano, Iniesta, Piqué... son muchos los nombres, entre los que hay ya también un representante del deporte leonés.

Pau agradeció públicamente el gesto. «Al ver su mensaje pensé, ‘madre mía’... Para mí es un referente y un ídolo» Es el lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández, que también busca ‘su mejor victoria’ de esta manera y que siguiendo los pasos de Cañellas y Alex Dujshebaiev, los otros dos jugadores de balonmano que se han unido, ha querido «aportar mi granito de arena», algo que le agradecía públicamente a través de las redes sociales Pau Gasol.

«Me he despertado y al ver su mensaje he pensado: ‘madre mía’. Siempre ha sido un referente y un ídolo, así que se agradece», cuenta un Juanjo Fernández que recuerda cómo «yo jugué seis años a baloncesto de pequeño y siempre uno miraba a Pau. Tengo una foto con él de un partido que jugamos con Cuenca en el Palau y que coincidió que él estaba en Barcelona».

Un premio extra para una decisión que tomó porque «según vimos mi novia y yo la campaña y esa llamada a todos los deportistas, tuvimos claro que teníamos que intentar ayudar, que había que buscar recompensar a toda esa gente que nos ha estado apoyando en las victorias y en las derrotas, y ayudar a muchas familias».

Así pues, procedió «a hacer el donativo, que cada uno suma lo que puede, unos más y otros menos», consciente de que «si todos nos uniéramos se llegaría fácil a esos números que se buscan».

Desde León, Juanjo Fernández ya lo ha hecho. Un impulso más desde un sector del deporte con muchos protagonistas que también quieren intentar echar una mano en esta crisis.... aunque como es el caso del manchego a él también le haya supuesto entrar en un ERTE.
Volver arriba
Newsletter