Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Juanín: "Quiero seguir jugando mientras el cuerpo aguante"

DEPORTESIR

Juanín García intenta zafarse de Abel Serdio durante el choque del Ademar ante el Valladolid. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Juanín García intenta zafarse de Abel Serdio durante el choque del Ademar ante el Valladolid. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 05/01/2019 A A
Imprimir
Juanín: "Quiero seguir jugando mientras el cuerpo aguante"
Balonmano El extremo del Abanca Ademar señala que "en toda negociación hay dos partes" y que "ni se contempla" una propuesta relacionada con una función como técnico
Tras renovar por una temporada el pasado verano, el extremo del Abanca Ademar Juanín García vuelve a terminar contrato en el mes de junio.

¿Seguirá o no? Pues, si bien hace apenas dos semanas el presidente ademarista Cayetano Franco apuntaba sobre su situación en una entrevista de hace dos semanas en La Nueva Crónica que «cuando renovamos la otra vez en principio este era el último año que iba a jugar», el jugador sí parece tener clara su continuidad, pues deja claro en una entrevista en Efe que «mientras el cuerpo aguante quiero seguir jugando».

«Desearía seguir vinculado al mundo del deporte y el máximo sueño sería hacerlo en el Ademar» Tocará por tanto sentarse a la mesa en las próximas fechas, si bien el propio Franco ya apuntaba en esa misma entrevista que «no tenemos prisa porque ya el año pasado casi hasta agosto no había nada decidido»; señalando por su parte sobre sus ideas el extremo que «en toda negociación hay dos partes, pero lo que también desearía es seguir vinculado al deporte, en especial al balonmano y, por supuesto, el máximo sueño sería hacerlo en el Ademar».

Y es que, aunque su posición sea la mejor cubierta ahora mismo en el conjunto leonés, puesto que también están en ella Jaime Fernández y José Mario Carrillo, lo cierto es que las lesiones han provocado que no hayan estado los tres disponibles para Rafa Guijosa en toda la temporada, por lo que Juanín deja claro que «esa misma realidad se repitió también en alguna otra ocasión, pero siempre es una decisión del club, porque se ha demostrado que todos somos necesarios cuando además se afrontan tantas competiciones y con una alta exigencia».

Eso sí, lo que deja claro es que «ni se contempla, porque tampoco se ha dicho nada en este sentido», que la oferta de renovación no fuera para la primera plantilla, sino con algo relacionado con una función como técnico.

Juanín, tras dirigir el año pasado al equipo cadete, se encarga esta temporada de los infantiles «en una función diferente, de más formación, pero igualmente gratificante»; y aprovecha para remarcar la necesidad de disponer de dos canchas cubiertas para la cantera, que serían anexas al que se pretende sea futuro pabellón, puesto que a su juicio «no sólo es necesario sino primordial porque Ademar ha crecido mucho en sus equipos de cantera y sería un gran paso adelante para que estuvieran en mejor condición».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle