Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Juan Luis Rivero: "La relación con Acor es muy buena"

Juan Luis Rivero: "La relación con Acor es muy buena"

ACTUALIDAD IR

El presidente de Acor, Justino Medrano (izquierda), y el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero. | MAURICIO PEÑA / D.L.M. Ampliar imagen El presidente de Acor, Justino Medrano (izquierda), y el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero. | MAURICIO PEÑA / D.L.M.
D.L.M. | 05/09/2019 A A
Imprimir
Juan Luis Rivero: "La relación con Acor es muy buena"
Campo Dentro de la asociación que hace de puente con las Administraciones públicas, Agfae, las dos industrias han tratado varios temas
En esta campaña, dentro de la comunidad, la Cooperativa Acor (Olmedo, Valladolid) ha superado en contratación a Azucarera, en una situación nueva para el sector. En la provincia leonesa, Acor ha contratado 1.236 hectáreas, cuya producción no será molturada en La Bañeza. Ambos gigantes agrícolas mantiene una relación fluida y sus máximos responsables, Juan Luis Rivero, de Azucarera, y Justino Medrano, de Acor, se conocen desde hace años. El propio Rivero destaca la gran contribución de Medrano al avance de la tecnología de energía solar en el sector trabajando con Azucarera en el pasado. El consejero delegado de la filial de AB Foods señala que esas buenas relaciones se mantendrán y reforzarán en el marco de la asociación Agfae (Asociación General de Fabricantes de Azúcar de España), que busca reforzar el sector.

La relación es muy buena y con este entusiasmo por que el sector sea más competitivo vamos a sacar adelante muchos proyectos juntos "Hemos tratado diversos temas como agronomía; gracias a la Junta hemos firmado un acuerdo para sellar esa colaboración para que el cultivo siga siendo seguro y sea más rentables; Fórmulas de ahorro de transportes y energéticos, porque tenemos desventaja competitiva respecto a nuestros competidores, no solo por las toneladas que transportan; O fórmulas de ahorro de combustible y de CO2, como los que hay en Francia", desvela Rivero.

"En la industria sabemos que tenemos un maravilloso potencial y tenemos que sacarle partido. La relación es muy buena y con este entusiasmo por que el sector sea más competitivo vamos a sacar adelante muchos proyectos juntos", concluye Rivero. Además, asuntos como las políticas europeas respecto al cultivo también son cuestión de ambos.
Volver arriba
Newsletter