Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Juan Luis Díez: "Hay cosas que corregir, pero ahora debemos estar unidos"

DEPORTESIR

Señé celebra el segundo gol de la Cultural ante el Tenerife con la zona este, casi llena, puesta en pie. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Señé celebra el segundo gol de la Cultural ante el Tenerife con la zona este, casi llena, puesta en pie. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 17/04/2018 A A
Imprimir
Juan Luis Díez: "Hay cosas que corregir, pero ahora debemos estar unidos"
Fútbol / Segunda División El responsable del Área Social de la Cultural confía "en un lleno" ante el Córdoba y alaba "la madurez" de la afición
«Queremos agradecer a la gente la confianza y el apoyo que hubo en el estadio frente al Tenerife, con más de 8.000 personas y la gente actuando de manera muy buena ayudando al equipo todo el momento».

Es el mensaje que el responsable del Área Social de la Cultural, Juan Luis Díez, lanza tras una semana en la que pese a las quejas existentes por colocarse como ‘Día del Club’ «el 80% de los 7.500 abonados sacó su suplemento».

Una situación de la que en el club leonés, como en muchas otras, toman nota, pero esperan que se deje atrás de forma inmediata en busca del objetivo común de la salvación. «Ahora debemos estar unidos, tirar todos juntos para adelante y remar en la misma dirección», señala Juan Luis, aclarando que «hay cosas que corregir en el área social, por supuesto, pero el momento de análisis será a final de temporada. Dentro somos bastante autocríticos y reflexivos y cuando todo acabe haremos análisis para saber qué situaciones debemos corregir, es lógico que en el primer año en Segunda cometamos errores, pero buscaremos resolverlos y modernizarnos también como club, porque aunque los tengamos siempre intentamos tomar las decisiones beneficiando al socio».

«Dentro somos autocríticos. Se hará análisis y se tomarán decisiones, siempre en busca del beneficio del socio» Eso forma parte del futuro, porque de momento en lo que muestra plena confianza es en que «ante el Córdoba va a llegar el primer lleno de la temporada, porque si se usan todas las invitaciones repartidas está asegurado, y ojalá la gente empuje como ante el Tenerife, entendiendo los momentos complicados y siendo clave en que el equipo aguantara».

Además, ante Lugo y Oviedo no descarta «medidas para incentivar la asistencia, porque son trascendentes», y en viajes asequibles y fundamentales como Alcorcón o Soria, «de la mano de la Federación de Peñas veremos qué opciones tenemos para, si existe demanda, promover los desplazamientos».

«La gente entendió los momentos complicados y fue clave ante el Tenerife. Ojalá se siga empujando así» Todo tras un año en el que la asistencia media «está siendo muy buena si la comparamos con la densidad de la población», y en la que sobre todo a Juan Luis le ha «sorprendido para bien el comportamiento de la afición, con mucha madurez en una situación complicada y demostrando que había muchas ganas de llegar a Segunda División y que son conscientes de que este es un proyecto y un equipo que está en construcción».

«Nos recorremos los colegios los viernes con gran respuesta, nos han felicitado por nuestra implicación social... son cosas a valorar para, al igual que corregiremos lo malo, fortalecer en un futuro lo que estamos haciendo bien», concluye Juan Luis Díez.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle