Publicidad
Juan Hernández, más variedad para el ataque de la Deportiva

Juan Hernández, más variedad para el ataque de la Deportiva

DEPORTES IR

Hernández lanza un penalti durante un partido de esta temporada. | AD ALCORCÓN Ampliar imagen Hernández lanza un penalti durante un partido de esta temporada. | AD ALCORCÓN
J. A. | 28/01/2022 A A
Imprimir
Juan Hernández, más variedad para el ataque de la Deportiva
Fútbol / Segunda División El extremo buscará recuperar el nivel que maravilló en Segunda B y le llevó a Primera tras una mitad de liga inicial muy complicada en Alcorcón
La Sociedad Deportiva Ponferradina anunció este viernes la incorporación del extremo Juan Hernández, que llega procedente del colista de la Segunda División, un Alcorcón con el que rescindía su contrato horas antes.

Una incorporación que permitirá a Jon Pérez Bolo contar con más variedad para su ataque con un jugador de banda que presume de desborde y buen disparo además de experiencia en la categoría, en la que ha sido importante la última campaña y media. No ha sido fácil la primera mitad de liga para el lorquino, que llegaba al Alcorcón llamado a ser un jugador importante en el conjunto alfarero después de haber aportado 5 goles en 32 partidos el año pasado en el Sabadell, si bien no pudo evitar el descenso de categoría. No ha escapado el extremo al escaso rendimiento del colista, en el que ha sido uno de los jugadores de ataque más utilizado por los hasta tres entrenadores que han pasado por el banquillo del Alcorcón, sumando 3 goles en 24 encuentros.

En la primera parte de la temporada ha disputado 24 partidos y ha hecho 4 goles con el colistaBuscará recuperar el extremo el nivel que le llevó a dominar la Segunda División B en las filas del Celta B, con el que anotó 24 goles en dos temporadas en las que el filial era fijo en el ‘playoff’ de ascenso. Formado en La Hoya Lorca de su ciudad natal, debutó en la categoría de bronce con 19 años y su importancia llamó la atención del Getafe, que le reclutó para su filial antes de dar el salto a la cantera del Celta. Su buen hacer en esos dos años en el equipo ‘B’ no pasó desapercibido para los grandes, dando el salto a Segunda División en las filas de un Cádiz en el que no tuvo suerte lesionándose de gravedad tras ser titular las dos primeras jornadas de liga. Confió en él el Celta, que le incluyó una vez recuperado en la plantilla de Primera División, si bien de nuevo una lesión le impidió tener continuidad aunque sí le permitió debutar en la máxima categoría, en la que jugó 5 partidos. De ahí, salió cedido al Sabadell y ya en propiedad a un Alcorcón en el que ha estado solo media temporada de las dos que tenía firmadas.

En Ponferrada cambiará drásticamente la dinámica del equipo, intentando contagiarse del buen momento del equipo berciano, que suma una alternativa a los Naranjo, Ojeda, Zalazar o Saverio. Lucirá el dorsal 21 que dejó Dani Romera y podría debutar este mismo domingo ante el Tenerife ya que el club ya le ha inscrito en La Liga.
Volver arriba
Newsletter