Publicidad
Juan Castro volverá a casa para dirigir al ‘nuevo’ Ademar

Juan Castro volverá a casa para dirigir al ‘nuevo’ Ademar

DEPORTES IR

Juan Castro, durante un partido de esta temporada con el Cavigal Nice. Ampliar imagen Juan Castro, durante un partido de esta temporada con el Cavigal Nice.
Jorge Alonso | 03/06/2022 A A
Imprimir
Juan Castro volverá a casa para dirigir al ‘nuevo’ Ademar
Balonmano / Liga Asobal El central leonés regresará la próxima temporada para liderar la posición de central de un equipo del que se fue hace ya ocho años
El Abanca Ademar tiene claros sus planes de cara a reforzar el equipo de cara a la próxima temporada buscando compensar las carencias que ha tenido el equipo esta campaña y con el claro objetivo de volver a pelear por el subcampeonato de liga en 2023. Para eso, Manolo Cadenas tiene claro que necesita 4 o 5 jugadores que aporten, especialmente, experiencia, conocimiento de la liga y competitividad. Todo eso lo reúne sin duda la que será una de las apuestas claves para el proyecto, la de la posición de central que liderará un leonés que regresará a casa casi ocho años después de salir del club en el que se formó y con el que debutó en Asobal.

Juan Castro jugará la próxima temporada en el Abanca Ademar según adelantó este viernes Radio León, cumpliendo así un deseo que tenía el jugador y que también compartía Manolo Cadenas, que considera que el leonés se encuentra a sus 31 años en un momento ideal de madurez y experiencia para ser uno de los líderes de este ‘nuevo’ Ademar. La marcha de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez deja también ‘cojo’ al equipo en cuanto a ADN ademarista, con los aún muy jóvenes Casqueiro, Antonio Martínez y Darío Sanz como representantes de una cantera que también abandera Castro, ya que el central pasó por las categorías inferiores y el filial del club. Considera también importante Cadenas poder contar con un jugador que transmita ese espíritu de club, más allá de lo que pueda aportar sobre la pista no solo en ataque con la dirección de juego y un gran uno contra uno, sino también defensa en un equipo que necesita jugadores que puedan jugar en ambas partes del campo.

El central tenía un año más de contrato en Niza, pero no será un inconveniente para que regrese a León Castro, que debutó con el Ademar en Asobal en 2011, jugó cedido la temporada 2011/2012 en el Torrevieja para regresar la campaña siguiente a León jugando dos campañas en el Ademar coincidiendo ya entonces con Cadenas aunque en un año duro por los problemas económicos. Desde ahí puso rumbo a Anaitasuna, donde jugó otros dos años antes de vivir su primera experiencia en Francia en las filas del Creteil. Logroño le reclutó el año siguiente antes de encontrar continuidad en Puente Genil, donde jugó tres temporadas.

Esta última campaña ha militado en las filas del Cavigal Nice, de la segunda división francesa. En Francia ha sido importante anotando 138 goles en 30 partidos (16º en la liga) siendo nominado en varias ocasiones como mejor central de la liga entrando además en la terna en la selección de los más destacados de la temporada. El leonés estaba esperando a decidir su futuro a la pelea por el ascenso que finalizó para su equipo el pasado sábado tras caer eliminado en los ‘playoffs’ y es le restaba aún un año de contrato con el conjunto francés, si bien eso no será un problema para que en los próximos días se haga oficial una operación ya completamente acordada y que no será la única que realice el conjunto leonés.

Al menos tres fichajes más

Porque será la de Juan Castro la primera incorporación que cierre un Abanca Ademar que ya ha puesto sobre la mesa tres ofertas más a otros tantos jugadores en posiciones diferentes. Un lateral zurdo que acompañe a Kim, un pivote con un marcado carácter defensivo que el club busca en el mercado extranjero (La Nueva Crónica adelantó en enero el interés por el checo Václav Franc) y un extremo zurdo español cuya firma también está próxima son los movimientos que espera cerrar el club en las próximas semanas una vez se asume desde hace días la salida de Gonzalo Pérez a la espera de que el Wisla Plock ingrese los 15.000 euros de su cláusula de rescisión para hacer efectiva y oficial su marcha.

En el capítulo de salidas, el club le busca una cesión tanto a Nikolas Liapis como Dragan Soljic, si bien en el caso de este último no se descarta la rescisión. Cadenas considera al griego un jugador aprovechable considerando que una cesión en la que pueda desarrollar su juego y crecer en defensa es lo más apropiado para el jugador, que regresaría a un Ademar que según se evolución consideraría si ejecutar o no el año opcional que tiene en su contrato. Soljic también tiene contrato y también valora opciones de cara a la próxima temporada, en la que no jugará en León. Además, Cadenas ya ha trasladado a Darío Sanz que será el sustituto de Jaime Fernández y la próxima temporada será parte del primer equipo acompañando a Casqueiro en el extremo izquierdo.
Volver arriba
Newsletter