Publicidad
Juan Carlos Gavilanes toma posesión como nuevo concejal en Coyanza

Juan Carlos Gavilanes toma posesión como nuevo concejal en Coyanza

ACTUALIDAD IR

Juan Carlos Gavilanes junto a Juan Pablo Regadera este jueves tras el pleno. | T.G. Ampliar imagen Juan Carlos Gavilanes junto a Juan Pablo Regadera este jueves tras el pleno. | T.G.
T.G. | 08/10/2021 A A
Imprimir
Juan Carlos Gavilanes toma posesión como nuevo concejal en Coyanza
Sur de León El edil ocupaba el puesto 10 de la lista del PSOE en las elecciones municipales y entra en sustitución de Javier Revilla, que dimitió en el mes de septiembre
La corporación municipal de Valencia de Don Juan tiene un nuevo miembro. Juan Carlos Gavilanes prometió este jueves su cargo como nuevo concejal del PSOE coyantino tras la renuncia de Javier Revilla el pasado mes de septiembre. El nuevo edil prometió su puesto de concejal en un pleno extraordinario en el que también aprobaron su dedicación parcial que compatibilizará con su trabajo actual. Esta es de 14.000 euros brutos anuales divididos en 14 pagas. Este punto fue aprobado con los votos a favor del PSOE. El Partido Popular, en la oposición, se posicionó en contra y aprovechó la ocasión para darle la enhorabuena al nuevo integrante de la corporación.

Tras la renuncia de Revilla y la entrada de Gavilanes, Juan Pablo Regadera llevará a cabo una reestructuración de las áreas que cada edil gestionaba. De este modo el anterior concejal llevaba las áreas de Cultura, Patrimonio y Ferias. Su sucesor se encargará ahora de Cultura y también asume la jefatura de personal, hasta ahora en manos del regidor «tras una importante labor en la elaboración y puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo, olvidada en el cajón por el anterior equipo de gobierno», incidió este jueves Regadera en declaraciones a La Nueva Crónica. Juan Carlos Gavilanes asumirá de manera conjunta con María del Mar Bueres el apartado de Ferias y por su parte el de Patrimonio recae en la concejalía de Jorge Mateos que ya se encarga de Urbanismo. Juan Pablo Regadera suma ahora a sus tareas la promoción turística de Valencia de Don Juan. «Tanto el turismo como la industria han de ir de la mano en un mismo área porque son, sin duda, ámbitos por los que debemos apostar rotundamente desde el Ayuntamiento como vías de futuro para nuestros vecinos», expresó el máximo representante de la corporación municipal.

Juan Carlos Gavilanes ya tiene experiencia en las lides municipales pues ha sido alcalde por el PSOE en Santa Cristina de Valmadrigal en la legislatura 1999-2003. También formó parte de la corporación coyantina durante 8 años, de 2011 a 2019, en la oposición. En las últimas elecciones municipales era el décimo integrante de la lista de los socialistas . «Asumo el cargo con ilusión y muchas ganas de trabajar por nuestros vecinos que para eso han querido que esta legislatura seamos nosotros quienes velemos por un buen funcionamiento de su municipio», expresó este jueves el flamante concejal.
Volver arriba
Newsletter