Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jóvenes que sí apuestan por lo rural

Jóvenes que sí apuestan por lo rural

EL BIERZO IR

Representantes de las reservas de la biosfera de la provincia de León, en el foro celebrado en Galicia. | RBALE Ampliar imagen Representantes de las reservas de la biosfera de la provincia de León, en el foro celebrado en Galicia. | RBALE
D.M. | 29/10/2019 A A
Imprimir
Jóvenes que sí apuestan por lo rural
Medio Rural María José Tablada, de Tejedo, representa a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en un foro sobre el futuro de los pueblos
Hay jóvenes convencidos de querer vivir y progresar en el medio rural. María José Tablada, de la localidad  de Tejedo de Ancares, es una de ellas. Por ello, fue la representante de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en el  I Foro de Jóvenes  de la Red Española de Reservas de la Biosfera que se celebró estos días en las Mariñas Coruñesas.

Junto con otros tres representantes, Noemí Rouco del Valle de Laciana, Gloria Suárez por la RB Valles de Omaña y Luna y Carlos Fernández de las RB del Alto Bernesga y Los Argüellos, los representantes de la provincia de León dejaron en estas jornadas claro su compromiso con el futuro del medio rural y la despoblación.

En el foro trabajaron para enfocar la elaboración de una Declaración de la Juventud de la Reserva de Biosfera, un Plan de Acción de la Juventud de la Red Española de Reservas de Biosfera, divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aumentar la participación de la juventud en las Reservas de Biosfera Españolas y  construir y reforzar los canales de comunicación con la juventud en el medio rural.

A partir de ahora, con los resultados de todas las ponencias y mesas redondas se elaborará un Plan de Acción y una Declaración de la Juventud con objetivos más concretos que den respuesta a las urgencias y necesidades de los territorios rurales de las zonas Reserva de la Biosfera. 
Volver arriba
Newsletter