Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

José Ramón Ortiz recibe el homenaje póstumo de su museo

CULTURASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/04/2018 A A
Imprimir
José Ramón Ortiz recibe el homenaje póstumo de su museo
Sociedad Familiares, amigos y compañeros recuerdan al director del Etnográfico de Mansilla, fallecido el pasado mes de marzo a los 52 años
La Diputación de León llevó a cabo este domingo en el Museo Etnográfico Provincial, ubicado en Mansilla de las Mulas, un homenaje al que fuera director de este organismo dependiente de la institución desde 2009 hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo, José Ramón Ortiz.

Así, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por miembros de la corporación provincial, representantes del ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, el presidente del Consejo Internacional de Museos, ICOM España, Luis Grau Lobo y representantes de otros organismos culturales, acompañaron a sus compañeros, familiares y amigos en un emotivo acto en el que se quiso homenajear la figura de Ortiz y el intenso trabajo que llevó a cabo para conservar y poner en valor las tradiciones leonesas más arraigadas.

Durante su intervención, Juan Martínez Majo reiteró el agradecimiento de la Diputación a una persona “que trabajó intensamente para dar a conocer las raíces de todos los leoneses, lo que hace de ésta una provincia singular”. En el acto también participó un coro de amigos del homenajeado, que interpretó canciones típicas leonesas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle