Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

José María López Benito: "El deporte que más practico es el visual"

José María López Benito: "El deporte que más practico es el visual"

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Jesús Coca y Laura Pastoriza | 07/11/2015 A A
Imprimir
José María López Benito: "El deporte que más practico es el visual"
Esto en mi barrio es pelea El concejal de Deportes apunta que es político "por vocación y por sentir que puedes ser útil a la sociedad", desvela que jugaba "de joven al basket y ahora al pádel" y analiza sus aciertos y errores como gestor
– ¿Hay más pelea en la política o en el deporte?
– Siempre en la política, es más difícil encontrar pelea en el mundo deportivo, ahí siempre hay competitividad.

– ¿También muchos golpes bajos?
–Golpes altos, bajos… pero tiene que estar uno preparado para todo.

– ¿El deporte dentro de la política le llegó más obligación o devoción?
– Me llega por devoción. Siempre me ha gustado, aunque no soy un gran ejemplo de practicante, y además es que me gusta todo tipo de deporte y en León el nivel deportivo merece mucho la pena.

– ¿Qué deportes practicaba?
– De joven jugué muchos años a baloncesto, pero era muy malo, salía cuando el partido estaba resuelto. Ahora el deporte que más practico es el visual, deportivamente hablando el músculo que más ejercitado tengo es la córnea, aunque también juego al pádel.

– ¿Su pareja de pádel es conocida?
– Bueno, las veces que juego es con José Antonio Díez del PSOE de pareja, que es un gran compañero porque se le dan bien todos los deportes de raqueta.

– ¿De qué se siente más orgulloso como concejal de Deportes?
– De nada en concreto, de intentar hacerlo lo mejor posible para intentar contribuir a que el deporte leonés siga creciendo.

– ¿Y el gran lunar?
– Hay muchos,porque siempre quedan muchas cosas por hacer y retos por cumplir. Desde mejorar las infraestructuras deportivas a conseguir aunar esfuerzo de clubes, que podrían sumar más y compartir ambiciones y retos juntos, y yo no he sido capaz de conseguirlo.

– Baloncesto León desapareció siendo el Ayuntamiento dueño y estando usted en él. ¿Hasta qué punto fue culpable?
–Ése fue uno de los momentos más duros. Había una deuda que se arrastraba tremenda y una situación insostenible. ¿Qué es lo que falló ahí? Que en la época de vacas gordas hubo demasiadas alegrías y dependencia de lo institucional.

– ¿Debió haber más culpables o consecuencias?
– No hubo por parte de nadie ninguna intención de ocultar ninguna situación, quizá lo que hubo durante muchos años fue una huída hacia adelante para que el club siguiera existiendo...

– Se le acusa en ocasiones de apoyar demasiado al balonmano en comparación con otros deportes…
–Alguno pensará eso, pero no es así. Por ejemplo, yo no soy especialmente futbolero, pero eso no quiere decir que no apoye a la Cultural y lo mismo con el resto de clubes de la ciudad. El apoyo no está solo en repartir subvenciones, que hablamos de dinero público no de lo que yo quiera o me guste más, sino en atender las demandas de los clubes en lo medida de lo posible y también en una presencia física que procuro tener.

– ¿Por qué entra en la política?
– La política siempre tiene un componente vocacional, de servicio público de sentir que puedes ser útil a la sociedad.

– Estaría mejor vista cuando entró que ahora…
– Sin lugar a dudas, estamos en momentos muy convulsos donde la actividad pública está muy desprestigiada.

– ¿Qué piensa cuando ve salir tantos escándalos de corrupción, muchos de ellos en su partido?
– Los que fallamos o acertamos somos las personas, no los organismos, partidos o empresas. Se siente uno triste y hace daño a la sociedad en general y a la política en particular.
Volver arriba
Newsletter