Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

José Castrodeza, ganador de 'Minimal 2018'

José Castrodeza, ganador de 'Minimal 2018'

ACTUALIDAD IR

José Castrodeza, del restaurante Villa Paramesa de Valladolid, ganador del congreso 'Minimal León 2018'. | S.M. Ampliar imagen José Castrodeza, del restaurante Villa Paramesa de Valladolid, ganador del congreso 'Minimal León 2018'. | S.M.
Susana Martín | 21/02/2018 A A
Imprimir
José Castrodeza, ganador de 'Minimal 2018'
Gastronomía Su tapa 'Lechuga de mar' fue la más valorada en el congreso de alta cocina en miniatura
Dicen que su local (Villa Paramesa) es uno de los más espectaculares para comer tapas de calidad en Valladolid. Y este martes por la noche el cocinero José Castrodeza volvió a demostrar en León por qué sus pinchos triunfan por donde quiera que va.

La tapa 'Lechuga de mar' convirtió a Castrodeza en 'Master of Master' del congreso de alta cocina en miniatura 'Minimal León 2018', que se celebró entre el domingo y el martes en la capital leonesa, dentro de las actividades programadas con motivo de la capitalidad gastronómica de León.

La tapa que encandiló a los asistentes a 'Minimal León 2018' tiene como ingredientes oblea de arroz, lechuga de mar, palometa y encurtidos, un contraste de sabores que convenció a los congresistas de la edición leonesa Castrodeza, que estos días elaboró algunas de sus tapas para los congresistas y participó como jurado en el certamen para elegir la 'tapa de la capitalidad' entre alumnos de las escuelas de cocina de León, se mostró encantado al recibir este premio y quiso dedicárselo a todos sus colegas de profesión, "y en especial a mi amigo Víctor Martín, que es leonés, acaba de conseguir una estrella Michelin con su restaurante Trigo de Valladolid, y me hace especial ilusión ganar este concurso en su tierra".

La tapa que encandiló a los asistentes a 'Minimal León 2018' tiene como ingredientes oblea de arroz, lechuga de mar, palometa y encurtidos, un contraste de sabores que convenció a los congresistas de la edición leonesa.

José Castrodeza también fue subcampeón del Campeonato Nacional de pinchos y tapas Valladolid 2014.

Con la cena de este martes noche, en que se premió al ganador y se entregaron los diplomas y orlas a todos los asistentes al congreso, Minimal 2018 se despidió de León. Y lo hizo a lo grande, con una cena de tapas en el Hotel París en la que se pusieron al mando de los fogones Félix Manso, Igor Rodríguez, Álex Múgica y Ramón Lapuyade. En total, siete tapas más la de la capitalidad ('Gofre parece, cocido León es') y un postre, todo ello regado con tres vinos de las DO Tierra de León y Bierzo.
Volver arriba
Newsletter