Publicidad
Jornada de puertas abiertas en la Unidad de Respiro roblana

Jornada de puertas abiertas en la Unidad de Respiro roblana

ACTUALIDAD IR

Este viernes se desarrollará una mesa informativa. | L.N.C. Ampliar imagen Este viernes se desarrollará una mesa informativa. | L.N.C.
Estefanía Niño | 23/09/2022 A A
Imprimir
Jornada de puertas abiertas en la Unidad de Respiro roblana
Sociedad Charlas y visita guiada para concienciar sobre Alzheimer y otras demencias y dar a conocer la labor social que realiza ayudando a las familias en el municipio
El Ayuntamiento de La Robla organiza para este viernes, día 23 de septiembre, una jornada de puertas abiertas a la Unidad de Respiro. El programa previsto comenzará a las 12:00 horas con una mesa informativa sobre el Alzheimer en el Ayuntamiento de La Robla. En horario de tarde, los actos se trasladarán a la Unidad, ubicada en el Hogar del Pensionista de La Robla, con una charla a cargo de Alzheimer León, así como una visita guiada y una proyección sobre la Unidad de Respiro roblana. Habrá una pausa para compartir un chocolate.

La Unidad de Respiro, dirigida a familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, nace en La Robla gracias a un grupo de voluntarias del municipio. Desde hace unos años, el Ayuntamiento de La Robla apostó por ella, poniendo su granito de arena con dos objetivos: ayudar a enfermos a través de distintas actividades a retrasar el deterioro de las funciones del cerebro, y ofreciendo ayuda a las familias dándoles unas horas de descanso al día. Esas horas de descanso se traducen en actividades con las voluntarias que, con todo su cariño y formación, hacen que ese tiempo sea de felicidad para los enfermos del Alzheimer.

La Robla es, desde septiembre de 2016, ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’, tal y como suscribió entonces el alcalde del municipio, Santiago Dorado, un compromiso con las organizaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias. Con esta declaración de intenciones, el Ayuntamiento de La Robla se compromete a convertirse en colaborador de primer nivel en materia de Alzheimer, algo que año tras año materializa con diferentes iniciativas.

¿Qué es la Unidad de Respiro?


Es un servicio dirigido por profesionales y atendido por voluntarias donde acuden los enfermos de Alzheimer y otras demencias. Su objetivo no es otro que colaborar y servir de soporte a las familias, apostando en tareas de atención y cuidado que prestan a familiares con Alzheimer y otras demencias. Ofrece programas de actividades lúdicas, sociales, estimulación cognitiva… con la finalidad de conservar las capacidades del enfermo. Además, favorece que se relacionen con personas de su mismo entorno, evitando el deterioro que produce el aislamiento social.

¿A quién está dirigida?


Está dirigida a personas que comienzan con fallos de memoria, orientación, lenguaje… con el fin de mejorar su autonomía de vida y dando un respiro al familiar-cuidados. Ubicada en las dependencias del Hogar del Pensionista de La Robla, esta Unidad permanece abierta de septiembre a junio de lunes a viernes en horario de tarde. Para solicitar una plaza, las solicitudes se tramitan a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento
Volver arriba
Newsletter