Publicidad
Jorge Sáenz, otra opción para un refuerzo muy necesario

Jorge Sáenz, otra opción para un refuerzo muy necesario

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 25/01/2021 A A
Imprimir
Jorge Sáenz, otra opción para un refuerzo muy necesario
Fútbol / Segunda División La baja de Amo ante el Zaragoza por sanción pone de nuevo en relieve la necesidad de un central que tiene la Deportiva, con el canario como una opción
Apenas dejó malas noticias el gran triunfo de la Sociedad Deportiva Ponferradina en Málaga más allá de la tarjeta amarilla que vio José María Amo, la quinta de la temporada, lo que le obligará a perderse el partido del este viernes (21:00 horas) ante el Real Zaragoza.

Una situación que vuelve a poner de relieve la necesidad del club de sumar un fichaje para el centro de la zaga que tras la lesión de gravedad de Manu Hernando y Yac, deja a Pascanu y el propio Amo como únicos jugadores que pueden ocupar esa posición de forma natural, si bien otros pueden también hacerlo tal y como ha ocurrido ya en otras ocasiones esta temporada.

El Fuenlabrada llevaría la delantera en la pelea por el central, que no ha jugado un minuto esta temporadaSin embargo, más allá de esos parches, la necesidad de sumar un refuerzo para ese centro de la zaga es patente teniendo además en cuenta la circunstancia de que tanto Pascanu como Manu Hernando si logra recuperarse a tiempo estarán en el próximo Europeo sub 21, que como consecuencia de la pandemia se disputará de una manera poco habitual y en pleno campeonato de liga. Así, la primera fase del torneo tendrá lugar entre el 24 y el 31 de marzo, mientras que los cruces a partir de cuartos de final se celebrarán un mes después. Teniendo en cuenta las presumibles concentraciones previas, los jugadores implicados podrían perderse entre 4 y 5 partidos e incluso un potencial ‘playoff’.

Una circunstancia que prevé la Ponferradina, que continúa trabajando a destajo en los despachos para intentar encontrar una opción que se ajuste no solo a sus necesidades, sino especialmente a su ajustadísimo tope salarial, ya variado por la contratación del que es el único fichaje invernal hasta la fecha, Sergio Aguza.

En las últimas horas se ha sumado un nuevo candidato a convertirse en ese necesario refuerzo para la zaga, el de Jorge Sáenz de Miera. Según señalaba la Cadena Ser de Tenerife, el central de 24 años que vive su segunda temporada en el Celta de Vigo, contaría con una oferta para salir cedido tanto de la Deportiva, como del Fuenlabrada, equipo que a priori llevaría la iniciativa en su contratación. Una negociación a tres bandas y es que el jugador pertenece al Valencia, que le fichó tras su buen hacer durante cinco temporadas en el Tenerife, donde debutó con 18 años y terminó por convertirse en uno de los mejores centrales de la categoría de plata. Sin embargo, no llegó a debutar con el equipo valencianista ya que el club incluyó su cesión por dos temporadas al Celta en la operación que llevó a Maxi López a Mestalla. Tras un primer año sin apenas protagonismo en Primera (9 partidos jugados), esta campaña ni siquiera ha llegado a debutar. El Celta le busca una salida, pero eso implicaría pagar una indemnización al Valencia que evitaría si le encuentra un equipo. De esa necesidad que tiene el conjunto gallego se intentará aprovechar una Deportiva que no se moverá mucho más en este mercado de fichajes.
Volver arriba
Newsletter