Publicidad
Jorge Blanco llama a las puertas de la selección española

Jorge Blanco llama a las puertas de la selección española

DEPORTES IR

Jorge Blanco, ayer tras llegar a meta tras Lamdassem. | RFEA Ampliar imagen Jorge Blanco, ayer tras llegar a meta tras Lamdassem. | RFEA
Jorge Alonso | 27/09/2020 A A
Imprimir
Jorge Blanco llama a las puertas de la selección española
Atletismo El pupilo de José Enrique Villacorta se luce en el control de la Federación de cara al Mundial de media maratón
La temporada más difícil que ha vivido apunta a tener un final feliz para el leonés Jorge Blanco, que este sábado demostró un sensacional estado de forma para llamar a las puertas de la selección española que el próximo 17 de octubre competirá en el Campeonato del Mundo de media maratón en Gdynia (Polonia).

El leonés había logrado la mínima para estar en esta competición ya en el mes de febrero durante el Campeonato de España (1:03:42) y con motivo de la pandemia, la Federación organizó este sábado en el marco del Nacional sub 23 un control de 15.000 metros en pista con aquellos atletas con posibilidades de ser seleccionados.

Blanco, que hace unas semanas daba positivo por coronavirus y se veía obligado a parar en la previa del Campeonato de España, era segundo (44:18.65) solo superado en la recta final por Ayad Lamdassem y por delante de ‘Chiqui’ Pérez o Toni Abadía, ganándose así y salvo sorpresa mayúscula, una plaza en la selección española que viajará a Polonia.

Un gran premio para un atleta que de esta forma estrenará internacionalidad absoluta.
Volver arriba
Newsletter