Publicidad
Jorge Álvarez dirigirá el nuevo proyecto de Agustinos en Plata

Jorge Álvarez dirigirá el nuevo proyecto de Agustinos en Plata

DEPORTES IR

Jorge Álvarez da instrucciones durante un partido en Angola. | L.N.C. Ampliar imagen Jorge Álvarez da instrucciones durante un partido en Angola. | L.N.C.
J. A. | 08/08/2017 A A
Imprimir
Jorge Álvarez dirigirá el nuevo proyecto de Agustinos en Plata
Baloncesto / LEB Plata Antón Bouzán se convierte en el primer fichaje de los leoneses
Agustinos Eras ya tiene capitán para la nave que vivirá este año su segunda temporada en la categoría de bronce del baloncesto nacional, la LEB Plata. Tras lograr de forma brillante la permanencia el pasado año incluso con opciones de jugar el ‘playoff’ de ascenso prácticamente hasta el final, este año el club ha peleado mucho en los despachos por mantener la plaza que deportivamente se ganó y que debido a las dificultades económicas obliga a iniciar un nuevo proyecto que presentará nuevas caras de manera casi total tanto en cuerpo técnico como en plantilla.

El primer paso para comenzarlo pasaba por nombrar al nuevo técnico que dirigirá al equipo esta nueva temporada y que el club hizo ayer oficial. Se trata del asturiano Jorge Álvarez Sierra, cuya última experiencia deportiva en los banquillos se sitúa como ayudante de Ricard Casas en el 1º de Agosto de la liga angolana, equipo con el que conquistó el título de la competición más potente del continente africano.

La última y a la vez exitosa experiencia en los banquillos de Álvarez es en Angola como ayudante de Ricard CasasJorge Álvarez es un técnico de sobra conocido en Asturias, donde ha pasado por las categorías inferiores del École cosechando numerosos títulos de base y de ahí al Oviedo, donde fue parte importante del ascenso del conjunto asturiano de EBA a LEB Plata y logró, cómo ayudante de Alfredo Riera, jugar el ‘playoff’ de ascenso en su debut en la categoría.

Un hombre conocedor por tanto de un modelo que quiere tomar para sí Agustinos, un ‘loco’ del baloncesto que define su estilo de juego como «muy intenso» y que le da mucha importancia al ‘coaching’. Curiosamente, su representante es un nombre muy ligado al baloncesto leonés como es el caso de Juanjo Bernabé.

Junto a Álvarez, Agustinos renovará su cuerpo técnico con la presencia de dos hombres de la casa como Diego Cuesta y Joaquín González con la presencia de Pablo Martínez como preparador físico en un plantel que aún no está cerrado y podría sumar alguna incorporación nueva.

Ellos serán los encargados de planificar una pretemporada que comenzará a finales de este mes de agosto con el objetivo de ilusionar al máximo a la afición en un año que debe ser de consolidación.
Volver arriba
Newsletter